VENEZUELA–Red U.S.I. presente en II Encuentro de Infocentros Comunitarios

Ir al listado de noticias
12/12/2008 Noticia

Los Coordinadores Generales de las Redes Departamentales de Salas C.A.S.I. de las Intendencias de Rivera y Soriano, representaron a Uruguay y a la Red U.S.I. en el II Encuentro de la Red Infocentros de Venezuela; conjuntamente con delegaciones de Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras y Perú.

Desde el lunes 08 hasta el jueves 11 de diciembre, se presentaron más de 50 experiencias de actividades impulsadas desde los Infocentros e Infomóviles de todos los estados de  la República Bolivariana de Venezuela.

La ministra de ciencia y tecnología Nuris Orihuela, abrió las intervenciones asegurando que "Infocentro es un logro fundamental para el proyecto bolivariano, pues contribuye con dos tareas inherentes a la revolución: la masificación del acceso a las tecnologías de información y comunicación; y la desmitificación de las mismas".

A estas experiencias, se sumaron las exhibidas por los representantes de los países invitados, siendo los responsables por Uruguay y en su orden de presentación:

Juan Carlos Sandín.

  • La Red U.S.I.: Conformación, Implementación, Logística y Experiencia.
  • Red Departamental de Salas C.A.S.I. de Rivera: Conformación, Estructura y Experiencias. 

Pablo Aguiar.

Red Departamental de Salas C.A.S.I. de Soriano: Estructura, Experiencias, Sustentabilidad. 

 

Se realizaron distintos talleres con el fin de mejorar las gestiones emprendidas desde los Telecentros, como así también talleres con el fin de iniciar las tratativas para la conformación de una Red Latinoamericana de Infocentros Comunitarios.

Además de las actividades llevadas a cabo en la Plaza “Pueblos y Saberes” de la Torre Ministerial y en propias oficinas del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología; se realizaron visitas a comunidades donde funcionan Infocentros. 

Se ampliará...

Autor/Fuente: Fuente: ARC - ANTEL