Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil

Encuentro virtual Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil (JLIJ). En el marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil (2 de abril) y el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor (23 de abril), a cargo de la escritora Prof. María Luisa De Francesco para conocer su trayectoria ingresar aquí

Martes 6 y 13 de abril del 2021, 19:00 horas (Uruguay) a través de la plataforma ZOOM gratuito y abierto a todo público. CUPOS LIMITADO 100 personas.

INSCRIPCIONES ABIERTAS a través del formulario web abrir aquí

Se expedirá certificado sin costo.

MARTES 06 de Abril del 2021

19:00 horas *Bienvenida

19:05 horas *Breve historia de los libros para niños (Hans Cristian Andersen). *La llegada de los libros para niños a América Latina (Catequizar e Enseñar y Moralejas).

19:45 horas *Tabúes, Mitos, Métodos y Moral en la Literatura Infantil y Juvenil: La Censura “todas las partes horribles que no se pueden nombrar”.

20:20 horas *CIERRE

MARTES 13 de Abril del 2021

19:00 horas *Bienvenida

19:05 horas *LIJ definir y analizar la definición a partir de un artículo de Graciela Montes “De lo que sucedió cuando la lengua emigró de la boca ”. leer texto aquí *No caer en la psicología, pedagogía y temas cotidianos, ni temas editoriales.

19:45 horas *¿Qué sucede cuando la LIJ está destinada a los más pequeños de 0 a 3 años? *¿Qué sentido tiene LIJ para los más pequeños? *¿Qué argumentos tenemos para desarrollar LIJ desde el niño recién nacido?

20:15 horas *CIERRE – Sorteo

ORGANIZAN: Biblioteca Central de Educación Secundaria “Prof. Dr.. Carlos Real de Azúa” DGES - Biblioteca Departamental de Salto y Biblioteca “Antonio Pena” UTU.

APOYA: Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari UTU

Título de la obra: “Literatura”. Autor: Sabina Fernández

.

Autor/Fuente: Biblioteca Central Secundaria

Galería de Imágenes

Publicar comentario