Agentes Mediadores de Lectura

 Todos invitados al Ciclo de Encuentro “El ARTE nos UNE” se abren las Inscripciones para el Curso Agentes Mediadores de Lectura a cargo de la Prof. María Luisa De Francesco para conocer su trayectoria ingresar aquí

Miércoles 1 - 15 - 22 y 29 de julio del 2020 a las 19:00 horas a través de la plataforma ZOOM gratuito y abierto a todo público. CUPOS LIMITADO 100 personas.

INSCRIPCIONES desde el 19 al 29 de junio del 2020 a través del formulario web abrir aquí

El curso busca entregar herramientas teóricas sobre la formación de lectores, sobre selección de materiales de lectura y sobre mediación del libro y la lectura; asimismo, algunas estrategias sobre prácticas lectoras.

Objetivos:• Crear un espacio de construcción colectiva en torno a la lectura.• Aportar a los mediadores de lectura un conjunto de herramientas metodológicas y teóricas que les permitan (re) construir propuestas y prácticas para la formación del lector.• Lograr que los encargados de los puntos de lectura realicen un proceso de selección de material bibliográfico considerando los criterios de elegibilidad y las necesidades e intereses de su comunidad de lectores. • Asociar al proceso de selección bibliográfica a la aplicación de mecanismos de difusión y promoción para propiciar la demanda de la colección y de las novedades. • Diseñar y compartir estrategias y propuestas de mediación de la lectura, utilizando los espacios virtuales para la colaboración, el intercambio y la coevaluación.

Mediadores de Lectura

Temas: 1. Animación, recreación en la mediación de lectura. (1) 2. Historia del sexismo en la LIJ. Bibliografía actualizada. (15 y 22) 3. Ejemplos de mediación de lectura desde el aula y/o la Biblioteca. (29)

Se expedirá certificado sin costo.

ORGANIZAN: Biblioteca Central de Educación Secundaria “Prof. Dr.. Carlos Real de Azúa” CES - Biblioteca del Observatorio Astronómico de Montevideo OAM-CES y Biblioteca “Antonio Pena” CETP-UTU.

.

Autor/Fuente: Biblioteca Central de Educación Secundaria CES

Publicar comentario