Reunión de coordinación de actividades postproyecto en Lavalleja

“Inclusión social por medio de la actividad deportiva y las TIC”

 

La semana pasada tuvo lugar en Minas una reunión de coordinación de seguimiento del proyecto “Inclusión social por medio de la actividad deportiva y las TIC” que fuera implementado en el año 2011 por la red departamental de Espacios de Inclusión Digital de Lavalleja, con la orientación de la tutoría aportada por ANTEL-ARC.

El objetivo del proyecto fue conducir una campaña de promoción de actividades deportivas con uso de las TIC para favorecer la inserción social y promover la generación de valores de integración en la sociedad, combatiendo las adicciones y favoreciendo la salud física y mental de adolescentes, jóvenes y adultos.

La reunión contó con la presencia de las coordinadoras líderes del proyecto y el tutor. Allí se informó que la campaña de integración social mediante el deporte y las TIC en Lavalleja conducida por los Espacios de Inclusión Digital de Lavalleja había generado entusiasmo en las localidades y motivación en las operadoras.

Como demostración práctica de los logros y del interés despertado en la comunidad de usuarios, existía la posibilidad de realizar una jornada de fútbol en Pirarajá con jóvenes y adolescentes del Espacio de Zapicán y del Centro MEC de Pirarajá. Asimismo, se está considerando un encuentro para niños que organizaría el Centro Barrio Nº 1 de Minas.

Finalmente, se coordinó la presentación de los resultados y del impacto del proyecto para la Reunión Anual de Coordinadores de la Red U.S.I. a realizarse el 22-23 de marzo en Minas.


 

 

.

Autor/Fuente: Lourdes Yanes – Alipio Nahui

Publicar comentario