Santa Catalina obtuvo el premio Pueblo Turístico 2014

Santa Catalina del departamento de Soriano resultó ganador del Premio Pueblo Turístico de este año.

El anuncio del pueblo ganador realizado en Conchillas fue recibido por el Director de Turismo departamental, José Luis Perazza, el mismo sábado 27 de setiembre, en plena celebración del Día Mundial del Turismo que Soriano llevó a cabo en Sacachispas con una visita al Cerro de los Claveles. Perazza aseguró que se trata de un muy lindo proyecto que va a posicionar a esta localidad como una opción turística.

El proyecto ganador fue “Descubrí Santa Catalina” presentado por la organización Club Deportivo y Social Santa Catalina, y fue desarrollado por un grupo de vecinos de la comunidad, que aspiran a valorizar aspectos del pueblo y generar receptividad y desarrollo del turismo, contando con el apoyo de la totalidad de las organizaciones de la sociedad civil de la localidad.

Tiene como objetivo “generar una oferta turística incluyente a nivel local y posicionar a Santa Catalina como destino turístico explotando sus recursos naturales, culturales e históricos; apostando al turismo rural mediante la realización de actividades características de nuestro medio”.

Se planteó de la recuperación de un símbolo de la localidad como es la antigua estación del ferrocarril, la creación de un Centro de Informes que centralice las diferentes actividades y propuestas tanto con fines turísticos como culturales y recreativos, la implementación de servicios sanitarios con accesibilidad, el desarrollo de circuitos con la valoración de sitios históricos y tratamiento de espacios públicos.

Entre las actividades comprendidas figura la visita a la estancia Santa Catalina, paseos en bicicleta, paseos en carro, caminatas o visitas guiadas por sitios de interés histórico y cultural, cabalgatas, ensillado, guitarreadas y payadas, y visita a las ruinas de la antigua cantera de cal.

.

Autor/Fuente: E.I.D. Santa Catalina

Archivos relacionados

Publicar comentario