Reglamentación para uso de los perros guías en la vía pública.

El gobierno determinó la reglamentación para el uso de los perros guías en la vía pública. Los animales podrán subir al transporte público junto a sus dueños e ingresar a los locales de atención al público.

En el caso del bastón blanco (ciego) o verde (baja visión), su uso “requerirá que la persona realice un entrenamiento en orientación y entrenamiento en centros y lugares autorizados por el Ministerio de Desarrollo Social”.

Por otra parte aquellas personas que tengan perros guías podrán ingresar junto al animal a todo establecimiento público o privado así como al transporte, sin pagar ningún costo extra.

Para ello los perros guías deberán estar adiestrados en centros especializados para su entrenamiento y registrados por la Comisión Nacional Honoraria del Bienestar Animal. Esta será la “encargada de autorizar, registrar, homologar y controlar perros especialmente adiestrados utilizados por personas con discapacidad que los utilicen para su auxilio o desplazamiento”, dice el decreto.

Además deben ser fácilmente identificables con un distintivo a implementar, así como cumplir con las medidas de higiene correspondiente como la ausencia de enfermedades que puedan ser transmitidas al hombre.

En el caso del transporte público, el decreto establece que la persona con el perro guía tendrá preferencia para los asientos más amplios, “con mayor espacio libre en su entorno o adyacente al pasillo, según el medio de transporte de que se trate”.

Más adelante agrega, que “en los servicios urbanos e interurbanos de transporte automotor de pasajeros, el perro irá preferentemente en la parte trasera del vehículo, a los pies de la persona discapacitada y ocupará una plaza en el cómputo de las autorizadas para el vehículo”.

.

Autor/Fuente: Diario UNoticias

Comentarios

por: canada goose dawson down parka jackets women 02/11/13

With havin so considerably written content material do you ever run into any problems of plagorism or copyright infringement? My internet site has plenty of exclusive content I’ve either written myself or outsourced but it looks like plenty of it is popping it up all over the internet without my permission. Do you know any techniques to help prevent content from being ripped off? I’d truly appreciate it.
canada goose dawson down parka jackets women http://www.nestbrokers.com/lightbox/images/2013parka.aspx

Publicar comentario