Cis Solidaridad

CENTRO DE INTERNET SOCIAL ARCO IRIS

Convenio SOLIDARIDAD – ANTEL

PRESENTACIÓN:

Está ubicado en nuestro CENTRO ARCO IRIS, Manzana 40 – Solar 1 de Barrio El Santo, en Progreso – Canelones. Cuenta con el apoyo de ANTEL a través del servicio ADSL.

ANTECEDENTES:

Surge como iniciativa de la Asociación Civil SOLIDARIDAD y se enmarca en el programa CIUDADANÍA E INTEGRACIÓN CULTURAL

En el año 2002 (el 23 de marzo) se crea el proyecto INFORMÁTICA EN LA COMUNIDAD impulsado por SOLIDARIDAD con el objetivo de capacitar a través de cursos básicos a la población que no logra acceder a otros centros por costos o distancias.

En el año 2003 se contrata el servicio de Internet con el objetivo de complementar la propuesta de capacitación proporcionando a la población de la zona un Ciber Comunitario.

En el año 2006 se participa del Primer Concurso convocado por ANTEL y el MEC – Plan Nacional de Lectura y se accede a la instalación del CENTRO DE INTERNET SOCIAL, el primero en el departamento de Canelones,

En el año 2007 se participa del Primer Concurso convocado por ANTEL en el marco del programa INTEGRACIÓN DIGITAL y se accede a renovar parte de las computadoras con las que se venía trabajando.


MISIÓN:

Democratizar el acceso al recurso informático e internet de la población de las villas comprendidas entre las ciudades de Las Piedras y Progreso.

OBJETIVOS:

- Democratización del recurso informático. - Construcción del derecho de ciudadanía a partir del recurso informático.



ACTIVIDADES:

Curso de informática básico (WORD, EXCEL, INTERNET) dirigido a la población en general (niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos).

Curso de Operador PC dirigido a la población en general (niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos).

Alfabetización articulando Biblioteca – Informática dirigido a la población mayor de 18 años que no culminó el ciclo de enseñanza primaria.

Búsqueda en Internet, elaboración y reproducción de materiales educativos para enseñanza primaria y secundaria dirigido a estudiantes de ambos ciclos.

Ciber Comunitario – Atención Gratuita dirigido a niños, niñas y adolescentes donde se articula el uso de la Biblioteca y la Sala de Informática con otras actividades como recreación y expresión plástica.


Centro de Internet Social

Convenio SOLIDARIDAD - ANTEL

Calle Treinta y Tres. M 40 - S1. Progreso

CP. 90300. Canelones

Tel.: (+598 2) 369 1357

Web Site: www.solidaridad.org.uy/cis

Correo Electrónico: cis@solidaridad.org.uy

.

Autor/Fuente: L. Alexandre Vallejo

Comentarios

por: beronica 26/10/11

Hola!!! me llamo Beronica y trabajo en un Centro Mec que esta ubicado en Blanquillos Dpto de Durazno!!!!
Mis FELICITACIONES por todo sus emprendimientos!!!!

por: L. Alexandre Vallejo 26/10/11

Gracias Berónica por los comentarios, esperamos poder, a pesar de los obstáculos de ser una ONG con pocos resursos, poder sortearlos y demostrar que a pesar de todo seguimos apostando a la integración social con estusiasmo y muchas ganas.
Gracias por el aliento y esperamos poder hacer realidad la red USI en Canelones.

por: Ramiro 26/10/11

Me parece perfecta la iniciativa de hacer llegar una herramienta tan potente como necesaria hoy en día para el desarrollo personal e intelectual del hombre a todos los sectores de la sociedad.
Un abrazo y mucha suerte en su proyecto.
Ramiro

Publicar comentario