La sociedad de Río Branco se une

El viernes 9 a las 19:00 horas, la gente de nuestra ciudad se une para realizar una manifestación, pacífica en silencio, como llamado de atención a padres, autoridades y población en general,EN CONTRA DE LA VIOLENCIA EN EL TRÁNSITO.

La situación se encrespa, con los últimos acontecimientos, que dejaron 3 víctimas de las picadas, 2 de ellas fatales, y una mujer que se debate entre la vida y la muerte. Estos hechos sencibilizaron profundamente a la población, quienes hoy aunan esfuerzos para decir BASTA!!!! NO A LAS PICADAS, SI A LA VIDA.

Río Branco desde hace un tiempo viene permitiendo que las picadas, la violencia y el desorden en el tránsito, vallan dejando víctimas, en su gran mayoría jóvenes que recién empiezan a vivir.

Toda la movilización empieza a gestarse a través de dos portales abiertos en facebook, RIO BRANCO CORRE PELIGRO y CUESTIONES DEL PUEBLO, dónde la temática empieza a fluir, por el impacto social, por el dolor de amigos, y familia de las víctimas, en el medio de tantos planteos, y quejas, alguien pregunta: QUE HEMOS HECHO, PARA PARAR CON ESTO? a partir de ese punto de inflexión, se empiezan a cuestionar, porque es fácil cobrar a las autoridades, es fácil hecharle las culpas a los demás, pero la sociedad, los padres que han hecho para que sus hijos no corran en esa linea tan frágil y casi imperceptible que nos separa de la muerte?. Motivados por todo esto se genera en la red la discución y la voluntad masiva de hacer esta manifestación, que no quiere buscar culpables, que no quiere acusar, pero que quiere dar a entender, que la gente ya no quiere más la inseguridad y el peligro codo a codo en el día a día de la sociedad.

Dicha manifestación partirá de la esquina de Virrey Arredondo y Omar Porciúncula, en dirección al Municipio de Río Branco, donde se detendrá por escasos minutos y se le hará entrega de una proclama a la Sra. Alcaldesa (Interina) Amadea Ledesma, y luego se continuará la marcha en dirección a la Seccional 3ª de Policía donde se hará llegar una copia de la proclama al Comisario a cargo.

Según los vecinos involucrados en la organización de la paseata, afirman que ésta será la primera de muchas medidas que de aqui en más se irán llevando adelante, para que situaciones como esta no se vuelvan a repetir.

 

.

Autor/Fuente: Sandra Rodriguez

Galería de Imágenes

Publicar comentario