Nuevo espacio de recomendación de lecturas para los usuarios.

07/07/20

El viernes pasado comenzamos con las recomendaciones de lecturas para el fin de semana, utilizando como medio la Biblioteca País de Ceibal, libre y gratuita para toda la población.

Para poder registrarte y acceder a los préstamos de libros digitales, puedes descargar desde la tienda de tu celular, ya sea Android o IOS, la aplicación Biblioteca País de Plan Ceibal. La misma cuenta con cientos de libros de varias categorías y los préstamos son por 21 días (renovables).

Recomendación para adultos:

Titulo Viralata
Autor: Severo, Fabián
Editorial: Estuario
Año de publicación: 2018

Reseña por Milton Fornaro

“Viralata responde a la sensibilidad de alguien que vivió en una ciudad del interior y que necesita entender el mundo, convalidar su propia identidad, aunque esta se defina en el aislamiento y el desarraigo. Es por eso que su historia se vuelve tan palpable, tan real, tan cercana. Nos enseña que en la frontera uno no elige quién quiere ser, y que por eso solo se sobrevive recordando el barro, las reposeras en la vereda, los niños moqueando, la frontera viralata”.

Recomendación para adolescentes (+12 años):

Titulo: La trapecista solitaria
Autor: Helen Velando
Editorial: Santillana
Año publicación: 2018

En Biblioteca País se encuentra para descargar en Streaming
Sinopsis:

Noiré trabaja como asistente en el circo Teleschenko. Ella es trapecista pero decide mantenerlo en secreto. El dueño del circo es un hombre malhumorado y huraño.
Un día recibe una carta anónima con pistas que le permitirán recuperar el tesoro que le fue robado hace treinta años. De inmediato decide emprender el viaje para buscarlo.
En el camino todos los integrantes del circo vivirán asombrosas e inolvidables experiencias.

Si los lees, nos gustaría que compartas tus comentarios.

!Buen fin de semana!

.

Autor/Fuente: Lorena Tropiano

Galería de Imágenes

Publicar comentario