Lecturas recomendadas para el fin de semana

28/05/21

Hoy es viernes y llegaron las recomendaciones!!

Te recordamos que podés acceder a todos los libros recomendados desde la app Biblioteca Ceibal, ya sea desde la web o descargándola de forma gratuita en tu celular.
Los préstamos se hacen por 21 días corridos desde que se accedió al mismo y se encuentran disponibles en Streaming.

1) Adultos
Título: La borra del café
Autor: Benedetti, Mario
Editorial: Booket
Año de publicación: 2016

Breve reseña:
Benedetti rescata anécdotas a través del recuerdo que llaman a la reflexión, acompañando al protagonista Claudio durante su niñez en Montevideo. Así nos muestra momentos claves en la vida de un niño, de un adolescente o de un adulto.
La desolación ante la muerte de la madre, el descubrimiento del amor, el acercamiento al sexo, la conciencia social, la experiencia del goce y la asunción del dolor ante las perdidas, en suma el paso de los años donde se traza nuestra trayectoria existencial. Vale la pena su lectura que persuade a la reflexión.

2) Niños
Título: El Chico que se sentaba en el rincón
Autor: Escardó, Alicia
Editorial: Fin de Siglo
Año de publicación: 2019
Recomendado para niños de más de 10 años

Breve reseña:
Libro con el 2do premio anual de literatura 2014. Algo sucedió en el liceo pero Fran está refugiado en el balneario. Situaciones extrañas acontecen en el balneario, símbolos en las paredes, marcas en las panzas de los gatos, entonces Fran decide acercarse a la gente de afuera. Tero y Carola van a ir entrando lentamente en su vida y serán muy importantes para él. La amistad crece con fuerza, entre los tres exploran un misterio oscuro que viene desde el otro lado del mundo, dejando marcas en la noche, con raíces en la guerra, el amor y el sufrimiento.

Si los lees, nos gustaría que compartas tus comentarios.
¡Buen fin de semana!

 

.

Autor/Fuente: Lorena Tropiano

Publicar comentario