Lecturas recomendadas para el fin de semana

07/05/21

Otro viernes de recomendaciones literarias para este fin de semana.
Recordamos que pueden acceder a ellas en Biblioteca Ceibal, ya sea desde la web o descargando la aplicación gratuita en tu celular.
Allí te registras para acceder a las recomendaciones semanales de la Red USI. Este préstamo se hace por 21 días corridos desde que se accedió al mismo.
En Biblioteca País se encuentra disponibles en Streaming.

1) Adultos
Título: Mala sangre: siete historias de crímenes
Autor: Autores varios
Editorial: Aguilar
Año de publicación: 2014

Breve reseña:
Se narran siete historias de crímenes de nuestra sociedad contemporánea que recibieron mucha atención social y mediática. El caso de La Pasiva, el de Natalia Martinez, el de San Carlos, la Superbanda, el caso de una mujer que mato a su pareja tras años de sufrir violencia doméstica, etc. Todavía hay muchas dudas e interrogantes sin responder.
Estos relatos de varios periodistas tratan de acercar al lector a una realidad impactante que merece ser conocida sin exaltación de la violencia ni construcción de miedos.

2) Niños
Título: Llévame
Autor: Calvo, Mercedes
Editorial: Amanuense
Año de publicación: 2021
Recomendado para niños de más de 10 años

Breve reseña:
En la travesía por el océano sobre aguas saladas una niña se aventura en sus sueños. La abuela la espera más allá del tiempo. Allí a las orillas de una isla mágica llena de sueños y esperanzas el navegante se acerca y se da una fiesta de abrazos y regalos. Prosa y verso para hablar de amor familiar.
Si los lees, nos gustaría que compartas tus comentarios.
¡Buen fin de semana!
 

.

Autor/Fuente: Lorena Tropiano

Publicar comentario