Lecturas recomendadas para el fin de semana

19/03/21

Es viernes y tenemos nuevas recomendaciones literarias para este fin de semana.
Recordamos que pueden acceder a ellas en Biblioteca Ceibal, ya sea desde la web o descargando la aplicación gratuita en tu celular.
Allí te registras para acceder a las recomendaciones semanales de la Red USI. Este préstamo se hace por 21 días corridos desde que se accedió al mismo.
En Biblioteca País se encuentra disponibles en Streaming

1) Adultos

Título: De sultán en sultán. Aventuras entre los masai, 1892.

Autor: Sheldom, May French

Editorial: Casiopea

Año de publicación: 2019


Breve reseña:

Libro de aventura descriptiva, May French Sheldom nos relata su famosa expedición a África en el 1891 en la corte del Sultán de Zanzíbar, en la región del Monte Kilimanjaro (África Oriental). Por primera vez se traduce al español el libro Sultan to sultan: Adventures among the masai and other tribes of east Africa, publicado por primera vez en 1892, en el que a diferencia de la mayoría de las mujeres viajeras de este período, Sheldon recorrió más de mil millas, saludando a jefes africanos o sultanes, como la gran “Reina Blanca”. Vestía extravagantes vestidos largos de corte blanco con grandes joyas, junto con una peluca rubia hasta la cintura y una brillante diadema.
May Sheldom, mitad turista, mitad exploradora, con sus dos pistolas al cinto, su arrogancia, su ingenuidad y temeridad, fue el contrapunto trágico-cómico de la era de los grandes descubrimientos, inmortalizando su papel de turista…


2) Niños

Título: Éste era un lápiz

Autor: Granados, Antonio

Editorial: Fondo de Cultura Económico

Año de publicación: 2017

Recomendado para niños de más de 10 años

Breve reseña:

Este cuento es dibujado por un lápiz lagarto, pero este lagarto del cuento lo termina como lo desea, aunque luego del cuento se escapará.

 

Si los lees, nos gustaría que compartas tus comentarios.

¡Buen fin de semana!

 

.

Autor/Fuente: Lorena Tropiano

Publicar comentario