Lecturas recomendadas para el fin de semana

29/01/21

Recomendaciones literarias para el resto de la semana.

Recordamos que pueden acceder a ellas en Biblioteca Ceibal, ya sea desde la web o descargando la aplicación gratuita en tu celular.

Allí te registras para acceder a las recomendaciones semanales de la Red USI. Este préstamo se hace por 21 días corridos desde que se accedió al mismo.

Para esta semana los recomendados son:

 1) Adultos

Título: Bailar al borde del abismo

Autor: Delacourt, Gregoire

Editorial: Maeva

Año de publicación: 2018

Breve reseña:

Se narra la historia de vida de la protagonista, una mujer de 40 años, casada con tres hijos, que un día cruza la mirada de un desconocido y su vida cambiará por completo. Es entonces cuando se da cuenta que lleva una vida normal, y que nunca ha vivido realmente como hubiera querido, así que decide fugarse con su amante, es aquí cuando aparece el desafío de que a veces hay que perder y perderse para encontrarse a uno mismo.

2) Niños

Título: El viejo que no salía en los cuentos

Autor: Mateos, Pilar

Editorial: Fondo de Cultura Económico

Año de publicación: 2017

Recomendado para niños de más de 10 años

Breve reseña:

Benito es el abuelo de Valentín, él no sabe leer y escucha atentamente a su nieto cuando abre el libro y empieza a leer. Los personajes de las historias que leen casi siempre son niños, nunca aparecen viejos. A Benito esto no le agrada porque los viejos son importantes y, como él no es un abuelo común y corriente, ya se encargara de cambiar la situación.

 Si los lees, nos gustaría que compartas tus comentarios.

¡Buen fin de semana!

.

Autor/Fuente: Lorena Tropiano

Publicar comentario