Lecturas recomendadas para el fin de semana

11/12/20

Accediendo en el link de la página www.usi.org.uy, podes acceder a biblioteca Ceibal, allí te registras para acceder a las recomendaciones semanales de la red Usi a texto completo en línea (streaming). Este préstamo se hace por 21 días corridos desde que se accedió al mismo.

En Biblioteca País se encuentra disponibles en Streaming

1) Adultos
Título: El paciente inglés
Autor: Ondaatje, Michael
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 2016

Breve reseña:
Michel Ondaatje desarrolla la novela en época de la Segunda Guerra Mundial, en una villa Italiana abandonada en los últimos días de la guerra.
La historia nos habla de un hombre que ha sufrido grandes quemaduras de guerra: el paciente inglés será atendido por la enfermera Hanna. Se narran intrigas que trasladará al lector a la época y situación cautivándolo. Se recomienda luego de su lectura ver la película.

2) Niños
Título: El regreso de Joaquín
Autor: Silva, Carloina
Editorial: Fin de Siglo
Año de publicación: 2019
Recomendado para niños de más de 10 años

Breve reseña:
Los padres de Joaquin quieren ayudarlo ya que él a sus 10 años vive todo los días absorbido por las pantallas y los videojuegos. Deciden cambiar de vida, mudarse a un pueblo sin energía eléctrica. Tendrá la oportunidad de volver a los juegos creativos y compartir momentos con otros no desde lo virtual sino del contacto visual del acercamiento y tener la posibilidad de reencontrarse.

Si los lees, nos gustaría que compartas tus comentarios.
¡Buen fin de semana!
 

.

Autor/Fuente: Lorena Tropiano

Publicar comentario