Lecturas recomendadas para el fin de semana

20/11/20

 Accediendo en el link de la página www.usi.org.uy, podes acceder a biblioteca Ceibal, allí te registras para acceder a las recomendaciones semanales de la red Usi a texto completo en línea (streaming). Este préstamo se hace por 21 días corridos desde que se accedió al mismo.
En Biblioteca País se encuentra disponibles en Streaming

1) Adultos
Título: Las mil y una noches
Autor: Anonimo
Editorial: Plan Ceibal
Año de publicación: 2010

Breve reseña:
Alf leyla wa leyla que se puede traducir como las mil y una noches, está compuesto por tres grupos de relatos, el libro describe en forma fantástica y algo distorsionada: India, China, Siria y Persia lo que hoy día corresponde al territorio de Irán. Es una recopilación de cuentos tradicionales de oriente medio. La obra ha sufrido muchas adaptaciones para los países occidentales. Generalmente se seleccionan los relatos de aventuras y fantasías, tales como los relatos de Aladino y la lámpara, Los viaje de Simbad el Marino o la aventura de Alí Babá y los cuarenta ladrones. Del compilador y traductor Abu Abd-Allah Muhammed el-Gahshigar.

 2) Niños

Título: La venganza de las viejas
Autor: Pedrozo, Sebastián
Editorial: Loquello Santillana
Año de publicación: 2020
Recomendado para niños de más de 10 años

Breve reseña:
Este libro nos muestra con humor la relación que tenemos con nuestros viejos, nos propone una mirada crítica y reflexiva. .Jime deberá concurrir a una excursión a las sierras con su enemiga Martina y allí unirse a un simpático grupo de jubilados. Sucederá algo misterioso en el lugar y no se detendrá hasta averiguarlo.


Si los lees, nos gustaría que compartas tus comentarios.
¡Buen fin de semana!

.

Autor/Fuente: Lorena Tropiano

Publicar comentario