Lecturas recomendadas para el fin de semana

13/11/20

Accediendo en el link de la página www.usi.org.uy, podes acceder a biblioteca Ceibal, allí te registras para acceder a las recomendaciones semanales de la red Usi a texto completo en línea (streaming). Este préstamo se hace por 21 días corridos desde que se accedió al mismo.
En Biblioteca País se encuentra disponibles en Streaming

1) Adultos

Título: La casa de los espíritus
Autor: Allende, Isabel
Editorial: Plaza & Janés
Año de publicación: 2014

Breve reseña:

Primera novela de la mundialmente reconocida escritora chilena Isabel Allende. La casa de los espíritus fue escrita en los albores del fallecimiento de su abuelo a sus 99 años de vida. Esta novela cuenta la historia de una poderosa familia terrateniente Latinoamericana más precisamente de Chile. Novela calificada dentro del realismo mágico, Se relata la historia de la familia Trueba a lo largo de cuatro generaciones y sigue los movimientos sociales y políticos del periodo pos colonial de chile. Se trata sobre el amor, la familia. la muerte, los fantasmas, las clases sociales, la revolución, la política y los ideales.

2) Niños

Título: Como hacer reír a una vieja sin que pierda la dentadura
Autor: Pedrozo, Sebastián
Editorial: Loquello Santillana
Año de publicación: 2020
Recomendado para niños de más de 10 años

Breve reseña:
Del autor de la novela La superbici, aquí nos trae aventuras de viejas que no paran de reírse otras que no paran de comer otras que no saben bailar sin caerse y otras que están solas. Pero por suerte Jaime sabe cómo ayudarlas pero claro siempre metiéndose en problemas, con la compañía de sus amigos de Rulo y Josefina. Es una aventura disparatada donde hay dentaduras voladoras, viajeros espaciales, campeonatos de play station y un misterio guardado durante muchos años.


Si los lees, nos gustaría que compartas tus comentarios.
¡Buen fin de semana!
 

.

Autor/Fuente: Lorena Tropiano

Publicar comentario