"Inauguración de mural sobre DDHH"
Este jueves 10 de octubre en la cancha al costado del polideportivo de la Unidad , se llevó a cabo la inauguración del mural sobre DDHH. El mismo fue diseñado y plasmado como parte del Curso de DDHH llevado adelante por un equipo técnico de la Oficina del Comisionado Parlamentario.
Para el diseño y plasmado del mismo además de participar las PPL que realizaron el taller de DDHH, se contó con estudiantes del proyecto “Boquete”, Mural diseñado por el equipo U.C.U. a cargo del Profesor Agustín LABAT, el muralista Leandro Techera invitado por dicha Universidad, además de recibir el apoyo con insumos de ECOS, Fundación Caleidoscopio, el Municipio F, así cómo aportes de la propia Unidad.
En esta oportunidad para la Inauguración contamos con la presencia del Comisionado Parlamentario Dr. Miguel PETIT, la referente para la Unidad de su Oficina Lic. Patricia BANCHERO, el Director Nacional del I.N.R Com. Gral. (R) Luis MENDOZA, la tallerista del curso Sra. Silvia GARI, el referente de ECOS DI.NA.LI Sr. Juan CLAVIJO, el Director de la Unidad Of. Ppal. Nicolás PIÑEIRO, la S.D.T. Lic. Soledad FERRARO, el Encargado de Oficina de Reclusión Agte. Santiago VIDAL, el Jefe de Servicio Of. Ppal. Fabián BUENO, Enc. Oficina de Emprendimiento s Op. Jessica DA SILVA, S.D.A (I) Op. William Costa, Encargado de Abordaje Integral Op. Pablo NALERIO, además de personal del Área Deportes, Of. Reclusión, Of. Emprendimientos, Sub Dirección Técnica y PPL alojadas en los diferentes Sectores.
El evento dió apertura con las palabras de bienvenida de Op. Pablo Nalerio, quien presentó a la murga de la Unidad “La Trans historia” y la Cuerda de Tambores “Rey Cando”, quienes realizaron una presentación de su arte, el Prof. LABAT conjuntamente con dos PPL presentaron el mural, luego de lo cual el Director de la Unidad dirigió palabras de agradecimiento para proceder a inaugurar el mural, culminando con un toque de la Cuerda de Tambores. Durante el evento se realizó una exposición de los diferentes Emprendimientos productivos que funcionan en la Unidad.
Autor/Fuente: Op. Pablo NALERIO, Op Miguel CALDAS