Día Internacional de Abordaje al VIH/sida

 En el día de aye 29 de noviembre y en el marco del Día Internacional de Abordaje al VIH/sida impulsado y coordinado por el Referente de Salud Integral y Encargado del Espacio de Abordaje Integral de la Unidad Op. Gdo. I Ter. en Drogodependencias Pablo NALERIO, se llevo a cabo en el Espacio de Abordaje Integral , en el horario de 10:15 a 12:00 un taller de sensibilización, información y prevención de VIH. Paralelamente en el horario de 10:00 a 15:30 se llevó a cabo una jornada de testeo voluntario de VIH, realizándose un total de 105 testeos de los cuales 6 fueron funcionarios policías y operadores y 99 PPL , resultando todos negativos.
De la instancia taller nos quedó con insumos la necesidad de seguir impulsando las instancias taller para brindar información clara, veraz y desegtimatizante, así como realizar la promoción y acceso al uso de preservativos entre la población de privados de libertad.
La actividad fue articulada con la organización social ASEPO quienes dictaron el taller y realizaron los test acompañados por internistas de la Cátedra de Enfermedades Infectocontagiosas, además de contar con el apoyo del MSP con los test, preservativos y lubricantes para entregar a las PPL, se contó con el apoyo de la Red de Personas con VIH, la Coordinación Nacional de Salud la cual se hizo presente a través de la Coordinadora Nacional Lic. Nathalie STAGNARI y Lic. Antonella Ardanz, acompañando la actividad la Sub Directora Técnica Lic. Soledad FERRARO , la Referente de Programa PRODIS PROEM OPG°I Sandra BURGUES. Celebramos la adherencia a la actividad y continuamos desde el Espacio de Abordaje Integral generando redes y estrategias de acompañamiento.

.

Autor/Fuente: OPG°I Pablo NALERIO

Galería de Imágenes

Publicar comentario