Continúan las obras en Soriano

27/05/22

Antel desarrolla obras de fibra óptica en distintas localidades del departamento de Soriano que permitirán mejorar su conectividad.

En conferencia de prensa realizada el miércoles 25 en Soriano junto al intendente Guillermo Besozzi, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, informó que en ese departamento se invertirán US$ 1.300.000 en infraestructura, de los cuales aproximadamente US$ 500 mil serán para fibra óptica.

“Es una cifra que se suma a los 900 mil dólares del año pasado y a los 400 mil de nuestro primer año de gestión”, puntualizó Gurméndez. Esto representa un aumento sustancial”.

En el departamento, en 2021 se finalizaron los trabajos en Dolores y Cardona, al tiempo que están en marcha las obras en Santa Catalina, Rodó y Palmitas, “que se van a culminar en unos meses”.

En el área móvil, se reforzarán las radiobases existentes en Dolores, Rodó, Egaña, Palmitas y Villa Soriano. Se instaló, además, una en la ruta 14 en Arroyo Grande y se instalará otra más en Mercedes, al tiempo que se solucionará la conectividad de la localidad de Sacachispas.

Invertir fuertemente en obras
Las obras de fibra óptica buscan reemplazar las antiguas conexiones de cobre que no resultan aptas para las necesidades actuales de la sociedad.

“Hasta el año pasado, subsistían más de 130 mil hogares, pymes y comercios donde la conexión era por el cable de cobre”, explicó Gurméndez acerca de la situación en todo el país.

Con esa realidad, la empresa resolvió “invertir fuertemente para que la fibra óptica llegue a todos lados. Y eso, básicamente, con una mirada hacia el interior que había quedado para atrás y en los barrios periféricos de Montevideo”.

En 2022 y 2023, se realizarán obras de fibra óptica en 121 localidades del interior, lo que supone un incremento de la inversión en este rubro.

Recorrer el país
El intendente Guillermo Besozzi destacó la presencia en Soriano de las autoridades de Antel.
“Como hombre del interior, aspiro que aquellos que ocupan cargos, los jerarcas de más alto nivel, salgan a recorrer y ver lo que pasa en el resto del país. Que salgan a escuchar lo que hay que escuchar, lo bueno y lo malo”, sostuvo el jefe comunal.

Encuentros mano a mano
En su recorrida por Soriano, el presidente de Antel mantuvo encuentros con legisladores, autoridades locales y fuerzas vivas para conocer las necesidades de la zona.

Fue recibido por el presidente de la Junta Departamental de Soriano, Gastón Formiliano, y los ediles de las distintas bancadas que se hicieron presentes.

Se reunió con los diputados María Fajardo (PN), Enzo Malán (FA) y Martín Melazzi (PC) y con representantes de la Sociedad Rural de Soriano y el Centro Comercial e Industrial del departamento.

Al visitar las obras en las localidades de Santa Catalina, fue recibido por la secretaria de la Junta Local Valeria González. Asimismo, recorrió Rodó junto a su alcalde Washington Loipey y Palmitas con el alcalde Juan Enrique Vinçon.

.

Autor/Fuente: Intranet Antel

Galería de Imágenes

Publicar comentario