Reunión seguimiento postproyecto “Generación de Oportunidades"

La semana pasada tuvieron lugar en las localidades de Palmitas y José E. Rodo reuniones de seguimiento del proyecto “Generación de Oportunidades para la inserción laboral, con uso de las TIC” que fuera implementado en el año 2011 por la red departamental de Espacios de Inclusión Digital de Soriano, con la orientación de la tutoría aportada por ANTEL-ARC.

El objetivo del proyecto fue conducir una campaña de relevamiento de capacidades con uso de las TIC para generar oportunidades de inserción laboral en la población económicamente activa del departamento de Soriano, como vía para incidir favorablemente en su condición de vida.

Las reuniones contaron con la presencia del coordinador de la red departamental, las coordinadoras del proyecto y el tutor. Allí se puntualizó los aspectos más relevantes de la experiencia. Además, se revisó y distribuyó a las operadoras la serie de productos de capacitación generados en el proyecto, que a partir de ahora quedan a disposición de los usuarios de los Espacios de Inclusión Digital.

En Palmitas se realizó asimismo un taller de inducción con usuarias a quienes se les presentó las ideas fuerza de las líneas de capacitación concebidas para favorecer la inserción laboral. Como demostración práctica del interés despertado en la comunidad y de la validez de los temas, las usuarias solicitaron se repita la experiencia con sesiones de capacitación de mayor duración.

Finalmente, se coordinó con las operadoras la presentación de los resultados y del impacto del proyecto a realizarse en la Reunión Anual de Coordinadores de la Red U.S.I. del 22-23 de marzo en la ciudad de Minas.

 

.

Autor/Fuente: Pablo Aguiar – Alipio Nahui

Publicar comentario