Día Internacional de los Derechos Humanos

 
Comunicado de Prensa

Celebramos hoy el día Internacional de los derechos Humanos, valorando y destacando la fundamental labor que llevan a cabo los defensores y promotores de DDHH en nuestro país y el mundo.
Ayer 9 de diciembre de 2013, día Nacional de los Derechos de las personas con discapacidad, entre las 10 y las 12 horas, en la Sala de Conferencias del IMPO, en el marco de las actividades que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Unidad de Políticas de Discapacidad de la Asesoría Macro en Políticas Sociales en la elaboración del Plan Nacional de acceso a la Justicia y protección jurídica de las personas con discapacidad , se realizó la presentación del “Manual de buenas Prácticas para el trato y la atención al público de personas con discapacidad” .

Andrés Scagliola Director de la Asesoría Macro en Políticas Sociales, Heber da Cunha, Responsable de la Unidad de Políticas de Discapacidad, junto con Karen Sass integrante de la misma, manifestaron la importancia que conlleva este acontecimiento en la inclusión social y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, agradeciendo a todas las personas e instituciones que forman parte de esta gran iniciativa.
Luego de ello representantes de diferentes Organizaciones sociales del área de la discapacidad compartieron sus apreciaciones respecto a este importante logro.

Humberto Demarco, activista en derechos Humanos, Experto en Accesibilidad universal y Presidente de REDESUY( Red Especial Uruguaya para la Educación y la tecnología adaptativa),ha participado desde hace más de 2 años en la construcción de este Plan , realizando diferentes aportes en general y en especial en lo que respecta a este nuevo e imprescindible Manual.
Destacó el carácter innovador del Plan , entendiendo que el mismo constituye un gran ejemplo a seguir por haber logrado de forma democrática y transparente la plena participación de representantes de los más variados ámbitos de nuestro quehacer nacional.

Más de cien personas colmaron la sala y escucharon atentamente a cada expositor.
Cada uno de los asistentes recibió un ejemplar del Manual impreso y aquellos que requerían de otros formatos accesibles, recibieron un CD con una versión en pdf accesible.
Diferentes medios de prensa se hicieron allí presentes para registrar este evento.

.

Autor/Fuente: Humberto Demarco

Comentarios

por: canada goose mens jacket 14/12/13

I love the patchouli sniffers who get so insensed when you rag on one of their fellow freaks. So, let me get this straight – you want me to see beauty in this chick just because she doesn’t have fake boobs, nose, lips, teeth, etc…but she has PINK HAIR and extensions, glitter all over her face and dresses like it’s Halloween every day – what’s “natural” about that? If she’s so gorgeous, grow your hair out, scrub off the makeup forcefield and put on a pair of clean jeans and take a snapshot for us all to see & appreciate her true beauty – make believers out of all us doubters!
canada goose mens jacket http://nielsryde.dk/Kager/parka.aspx?2

Publicar comentario