Acceso a servicios de trámites y gestiones en linea

El portal de la intendencia de Montevideo www.montevideo.gub.uy , ofrece a través del Registro Civil, la oportunidad de emitir las partidas de nacimiento, matrimonio y defunción que corresponde a Montevideo por medio de tu correo electrónico.

Este servicio digital del gobierno, permite ahorrar tiempo y costos a los ciudadanos del interior del país que necesiten una partida de Montevideo facilitando de este manera, un viaje largo, los gastos del traslado hasta la capital y horas de espera en las oficinas del registro.

Con solo algunos pasos dentro del portal usted podrá a acceder a la información que requiere, en este caso las partidas del registro civil.

Primer paso.

Acceder al portal http://www.montevideo.gub.uy/ciudadania

En el menú que se desplaza a la izquierda, seleccionamos:

CIUDADANÍA

• REGISTRO CIVIL

Ya dentro del blog del Registro Civil, nos desplazamos hasta el subtitulo

“SOLICITUDES POR CORREO ELECTRÓNICO” y seleccionamos el enlace “Realizar solicitud”

Antes de realizar la solicitud de las partidas debe conocer los requisitos para la emisión de dichas partidas.

REQUISITOS
Ser nacido, casado y/o fallecido en Montevideo

CÓMO SE HACE
Recibida la solicitud la IM responderá al siguiente día hábil, después de haber verificado los datos de la partida solicitada.
Se le enviará un correo electrónico donde figurará un link desde donde visualizará una factura, la cual deberá ser impresa para poder abonarla.
La Partida solicitada será expedida después que el local de cobranza donde se haya efectuado el pago, nos envíe la autorización. Ese mismo día será entregada a la Administración Nacional de Correos.
De necesitar más de una partida, le sugerimos ingresar todos los datos en el mismo formulario, para ser enviado en una misma solicitud.
Por más de 7 partidas se cobrará otro gasto de envío.

TENER EN CUENTA
Al solicitar Partida de Nacimiento aclarar si es para Credencial Cívica, de este modo solo se efectuará el cobro por gastos de envío.
La duración del trámite desde su solicitud vía mail hasta la entrega de la partida en domicilio es de aproximadamente 5 días.

COSTO
$ 74 x partida
$ 88 x envío dentro del territorio nacional (Montevideo e Interior)
$165 x envío al extranjero (variable según destino)

Realizar el pago dentro del territorio nacional (red de cobranza externa: Abitab, Redpagos, Supermercados y Casa de cambio habilitados).

 Este enlace le llevará al Formulario para realizar la solicitud.

* Se adjunta toda la información en archivo de Word, con imágenes, que les permitirá acceder más fácil.

Esperamos que les sea de mucha ayuda  es especial para usuarios del interior del país.

Uruguay Concursa

A continuación forma de registrarse uno de los servicios del estado denominado la pagina Web de Uruguay Concursa, lugar donde esta dispuesto para toda la población que cumpla sus requisitos según los llamados existentes en la misma. A partir d e esta página se hacen todos los llamados a servidores públicos.


1. Entra a tu Navegador de Internet preferido y accesar a la pagina https://www.uruguayconcursa.gub.uy

2. Al acceder a la página lo que se vera será la siguiente vista donde el próximo paso es dar un Clic en la opción Registrarse

3. Esto permitirá abrir el siguiente formulario donde debo llenar un Formulario sin olvidar de aceptar las condiciones del servicios encontradas a continuación de la primera lectura del formulario.

Ultimo paso es abrir el correo el cual fue usado para registrarse en Uruguay Concursa y dar el Ok en el enlace de confirmación. Luego entrando logueado en la página de Uruguay Concursa se debe Iniciar Sesión y por medio de la utilización de los Filtros como por ejemplo, Concursos por Departamento Categoria , etc.

 

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Autor/Fuente: Lourdes Yanes - Benur Alves

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