Mal Abrigo y una mágica despedida del año

Se venía la tardecita sobre Mal Abrigo, se arrimaba como quien no quiere la cosa ese momento esperado para despedir el año con la gente del lugar.

Ya de temprano comenzaron los preparativos, armamos un tablón largo en el patio delantero del Centro y con la llegada de "la fresca" comenzaron a caer los primeros invitados que ocuparon rápidamente su lugar en torno a la mesa. Al rato comenzamos con la "picada" y prendimos el fuego para hacer unos chorizos.

La temperatura era agradable y el ambiente ideal para que Mal Abrigo se reencontrara con momentos de intercambio social, de compartir o repetir anécdotas, de proyectar el futuro y tantas cosas más que se dicen y surgen en estas reuniones que uno desea interminables.

Ya de noche, cuando nos preparamos para ver el video que el Canal Extremadura difundió en España, y que es ni más ni menos que el registro de los proyectos que aupicia la AEXCID en cada país donde interviene, suena el teléfono: "dicen los de la América que recién salieron". Era la pareja de productores agropecuarios que vive en Colonia América que habían terminado con la "lidia", que aparecen en el video y que era imposible no esperar para compartir con ellos ese mágico instante de ver lo que habían filmado de Mal Abrigo y su zona, de redescubrir sus lugares y su gente.Y los esperamos nomás.

Al rato llegaron junto con el punto justo de los chorizos y vimos por fin el video, no sin antes bromear y reirnos todos juntos por la demora.

Al espontáneo aplauso que coronó el fin del video de esa linda gente, siguieron los comentarios y un intercambio de formas de ver el futuro, de planificar cosas, parecía que lo que vieron operó como un disparador que afloró identidades, proyectos y sueños.

Linda gente, lindo lugar, hay mucho para hacer, de verdad que mucho.

Lo necesitan.

VIDEO OBJETIVO DESARROLLO URUGUAY

Daniel Bentancor

Director Centros de Desarrollo Regional

.

Publicar comentario