Uruguay celebra el Día de Internet.

17/05/12

Más historias, más testimonios. Centros MEC y Espacios de Inclusión Digital de todo el país nos han enviado la opinión de sus usuarios sobre cómo Internet ha cambiado sus vidas.

“Sin duda Internet está presente en la vida de muchas personas, de diferentes edades y ocupaciones; para ellos es muy importante contar con un lugar donde poder acceder libremente a Internet. Sin dudas estamos contribuyendo a achicar la brecha digital.”

Estela

 

“Primero aprendés a perderle el miedo a la computadora, se te amplía todo, aprendés a hacer preguntas, investigar, vas hasta donde la fantasía te lleva.”

59 años, vendedor ambulante

 

“Silvana asegura que utiliza Internet para buscar material y conocer gente, mientras que Sophia lo ha utilizado como fuente de trabajo, de información y de comunicación. Por su parte, Victoria resalta la importancia de poder acceder a las redes sociales y en especial la posibilidad de chatear con amigos.”

Espacio de Inclusión Digital Solís de Mataojo


"Internet.... a mi cabeza vienen conceptos como... puerta, herramienta, vínculo.
En mi caso ha sido la puerta a buenas oportunidades laborales y sociales en general. Las difíciles circunstancias de centralismo de mi país no son barreras para el ciber espacio y lo que antes tardaba días hoy tarda segundos en llegar.
Es la herramienta que más uso, ya que sea en mi oficio de herrería o en mi vocación de músico siempre tengo a mano Internet para buscar y bajar información y conseguir materiales que antes si bien no eran imposibles era sumamente difícil de adquirir.
Me facilitó el vínculo con personas que de otro modo no hubiese ni siquiera conocido, es más, gracias a esta maravilla encontré familiares que ni sabía que tenía, por mas increíble que parezca.
¡Ojo! También hay peligros en la red, secuestros estudiados de las redes sociales, bulling, amenazas, información al alcance de los niños que no es la apropiada... pero como todo, una vez más es un invento hecho con las mejores intenciones, transformado muchas veces en arma por el mismo ser humano."

Washington

 

“En particular, las redes de inclusión digital para mi me fueron de mucha utilidad y son aún para la culminación de mis estudios, acercando todo tipo de información necesaria para que esto se cumpla y pueda tener buenas memorias en el futuro la facilitación que me proporcionó estas redes."

Ismael

 

“Bueno, la Internet para mi es algo muy práctico y muy importante, nos sirve para comunicarnos con familiares lejanos, para conseguir un trabajo, en realidad es algo muy bueno. “

Priscila 

 

“Cuento con esta herramienta para comunicarme con personas que hoy no están a mi lado, familiares que viven lejos por ejemplo. Es una herramienta útil para ayudarme en los estudios ya que muchas veces, estudiantes como yo no podemos contar con libros que son muy costosos, por medio de Internet puedo lograrlo.
En fin, es un medio de comunicación útil y práctico, y de mucha influencia a nivel mundial”

Mariana 
 

.

Autor/Fuente: Red USI

Publicar comentario