Todo el país unido en el Día de Internet

17/05/12

Red USI, junto a infocentros de todo el país celebran el Día Mundial de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información compartiendo historias que narran la huella que Internet deja en nuestras vidas.

 

"Internet es para mí una herramienta que hoy en día es fundamental para toda la sociedad.
Gracias a Internet podemos llegar a lugares que por otros medios parecerían inalcanzables, no existen fronteras que nos impidan la comunicación a través de este gran medio. En mi caso me sirvió de gran ayuda para trabajar realizando teletrabajo y para conocer o informarme sobre ciertos avances y técnicas de trabajo.
No creo que hoy en día haya medio de comunicación tan completo como Internet."

Paul, 21 años

 

“Mi acercamiento antes del curso de alfabetización digital era casi nulo. Hoy es casi una herramienta básica que nos brinda entretenimiento, información y una infinidad de cosas casi imposible de enumerar. El mundo que en mi caso me tocó vivir te lleva a estar al tanto e internet es la manera de manejarse. Como enseñanza lo que puedo escribir es un inmenso GRACIAS.”

Daniel

 

"Testimonio de un alumno de 81 años de Alfabetización digital que realiza talleres en octubre de 2011 y en mayo 2012. Se lo invita nuevamente a participar de otros talleres más avanzados; comienza, pero antes del segundo taller deja este correo de voz a una de las docentes:
“Laurita, te habla Heraldo. No es conveniente que vaya porque tengo la presión arterial media alta y el medico dice que tengo que cuidarme del frío y bueno… tampoco debo pasar nervios, ja ja, así que por ahora al menos lo dejo.
Te agradezco mucho, mucho, mucho especialmente al principio. Si no me hubieras insistido en aquel momento, yo hoy no hubiera comprado una computadora y no conocería nada”.
Centro MEC Miguelete
Internet es un gran mundo de información que siempre estará dispuesto a ayudarte. En él también podrás hacer amigos, conocer gente, divertirte y sobre todo es una gran herramienta a la hora del estudio."

Jorge

 

"Soy docente en el CASI “Cántaro Fresco” de la ciudad de Treinta y Tres. Este Centro tiene como población objetivo niños y jóvenes con capacidades diferentes y sus familiares, especialmente las madres.
Ha sido muy gratificante el trabajo ya que jóvenes con serias dificultades han podido leer y escribir con la computadora y lo que es mejor aún conectarse con el mundo.
Lo que más les atrae es la música; hay días que el centro se convierte en una verdadera discoteca, permitiendo grabar sus canciones y enviarlas a otros compañeros del país.
En las Olimpíadas Especiales se hicieron muchas amistades que se han mantenido gracias al correo electrónico.
Otro aspecto fundamental ha sido la posibilidad de alfabetización digital de las madres y es grato destacar que cinco de ellas han conseguido trabajo gracias a la formación recibida en el Centro.
Por eso ¡FELIZ DIA DE INTERNET! PARA TODOS."

Iris

 

“¡No vivo sin Internet! Por lo menos una vez al día tengo que acceder!. Nos facilita en todo, ya sea para poder comunicarme con mis amigos y familiares. Aparte la comunicación hoy en día es todo!”

 

“Para mi, Internet es muy importante para nosotros los jóvenes y niños por el tipo de informaciones que nos brinda, nos sirven para nosotros que somos de campaña y podemos acceder libremente, es un paso más que damos a nuestras vidas.”
 

 

.

Autor/Fuente: Red USI

Comentarios

por: Emilio 17/05/12

Compartimos desde el Infocentro Malvín Norte, ubicado en la Escuela Técnica Malvín Norte UTU Universidad del Trabajo Del Uruguay.
Para nuestra comunidad destacamos la importancia de la instalación del Centro de Inclusión Digital, el cual atiende a una demanda social y disminuye la brecha digital entre nuestras comunidades hermanas.
Se hace cada vez más latente la inclusión de la alfabetización digital en todas sus instancias, brindando acceso y tendiendo puentes, entre la sociedad de la información, y la sociedad del conocimiento; brindando acceso al barrio, a los jóvenes, a los ancianos y todas las fuerzas vivas de la zona Malvín Norte. Esto se hace posible gracias a proyectos como los que ANTEL lleva adelante en coordinación con la UTU.
Se radica más que nunca, en la importancia y en la necesidad de dichos actores que se instalan y realizan un contacto con el mundo digital de las redes mundiales de Internet; para tener una ubicación geográfica, un sentido de pertenencia y una inclusión social, que no solo los forma, sino que no les da la espalda.
Hoy en día el compartimento de experiencias y saberes para contextualizar los problemas del barrio y de su gente, brinda soluciones acordes a situaciones reales de nuestro medio; nos están posibilitando un acercamiento entre todos los uruguayos que nos reconocemos como pueblo y como comunidad ante un mundo global.
En eso estamos!
Muchas gracias ANTEL y UTU, por este proyecto social e educativo.
Profesor. Emilio Coedo, UTU Malvín Norte

por: Red USI 17/05/12

¡Feliz Día de Internet para ustedes Emilio! Felicitaciones por su trabajo

Publicar comentario