Reinauguración del C.A.S.I. Egaña

  • Reinauguración del CASI Egaña 


    El CASI se inauguro el 23 de octubre de 2006. En ese momento la tecnología telefónica de nuestra localidad no permitía un acceso a una velocidad normal a Internet. Tampoco tenían posibilidades de usar las Tics de forma igualitaria con sus pares de Rodó.

    Desde entonces venimos desarrollando tareas de información y formación en Computación a la comunidad no importando edades, todos son muy bien recibidos en nuestro Centro.

    De a poco la población se fue apropiando de nuestras instalaciones haciendo que el espacio que ocupábamos en una sala de la Junta de Egaña quedara sobrepasado y nos demandara una mudanza para un lugar mayor, donde pudiéramos, no solo seguir con nuestro trabajo, sino transformar el espacio del CASI en un lugar de multifunciones.

    Es por esto que el 18 de octubre de 2008 a las 16 horas reinauguramos el Centro en las antiguas dependencias de la Estación de AFE. Seremos parte de la “Casa Fértil”, la segunda en el departamento de Soriano.

    En este espacio no solo se instalaran las computadoras con sus accesos a Internet, sino que se dejara un espacio equipado con la última tecnología para tele trabajar y estudiar. Un espacio para clases y diversión. Otro para la biblioteca y muchos espacios mas, tales como: salas para el grupo de jóvenes de nuestra localidad y sala para juegos de mesa.

    También espacios verdes preparados para recibir al que le guste un paisaje muy tranquilo equipado con mesas, cancha de voleibol de arena iluminada y mesa de Pin pong.

    Ya no pretendemos ser el lugar donde se accede a Internet sino que buscamos ser un punto de referencia de estudio, diversión y placer de nuestro pueblo.
.

Autor/Fuente: Yianine Berger

Comentarios

por: CASI Villa Soriano 26/10/11

Yianine y Carolina:

Desde el CASI VIilla Soriano les hacemos llegar nuestras felicitaciones por su segundo año de funcionamiento, y nos alegra mucho ver su evolución, la que se ve reflejada en este cambio de ubicación, a un espacio más amplio y adecuado para las exigencias que demanda un CASI.
Les alentamos para que continúen creciendo día a día como lo han hecho hasta ahora.
Un cordial saludo y a continuar trabajando por un Soriano Fértil.

Coordinadores Docentes: Mayka Acuña - Javier Ruiz.

por: Teresa Isabel Rodriguez Olmedo 26/10/11

En el CASI que funciona en INAU de Melo, estoy dictando cursos de Operador PC desde el mes de abril y Correo Electrònico desde agosto
por el Programa Jòvenes y Adultos .Siempre estoy entrando al portal lo cual me mantengo informada de los cursos que con frecuencia se estan dictando proximamente enviarè un blog para formar parte.

por: Pablo Aguiar 26/10/11

Estimadas compañeras mis felicitaciones por todo lo que han hecho a lo largo de estos dos años tan ricos para ustedes y toda la comunidad de Egaña.
Me comprometo a seguir adelanto con este emprendimiento.
Un beso para las dos.

por: yason suarez 26/10/11

hola kro y noe soy yason de egaña

Publicar comentario