Red USI celebra el Día de Internet

17/05/12

 

¡Feliz Día de Internet!
Hace poco tiempo que empecé a usarlo y ya me he dado cuenta que está muy interesante. Primero empecé buscando material pera mi nena cuando necesita para la escuela.
También he podido comunicarme con familiares y hasta encontrar amigos que hacía tiempo que no veía. Ahora sé que cuando necesito algo o tenga alguna duda, en Internet seguro lo encuentro.

Patricia, 35 años

 

Desde hace aproximadamente un año me inscribí en un curso en el centro MEC de Pueblo Porvenir, para aprender a utilizar los conocimientos de la computadora e Internet, siendo que yo con 55 años de vida no había estado sentada frente a una computadora. Aquí aprendí a usarla, al menos lo más elemental, cómo prenderla, apagarla, escribir texto entrar en Internet y al Facebook.
Y sobre todo lo que más me interesa es entrar en el Google y buscar información sobre hortalizas y plantas aromáticas que es a lo que me dedico ya que soy horticultora.

Silvia, 55 años

 

Los niños y adolescentes que concurren al Centro MEC Miguelete mencionaron la importancia de Internet en sus vidas, sobre todo a la hora de la recreación y para la búsqueda de materiales de apoyo al estudio. Las redes sociales y los juegos on line son los principales motivos por los que los niños se conectan.

Yuliana, Micaela, Gabriel, Stephani, Ignacio, Camila, Luana y Tatitana, entre 10 y 14 años

 

El día 16 de Junio de 2010, cayó granizo en la ciudad de Rivera. Los educandos de nuestro Centro) tomaron fotos de este acontecimiento. Inmediatamente de finalizado el hecho corrieron a la sala de informática, donde descargaron las fotos y enviaron correo electrónico a CANAL 12. A la otra mañana estaban muy emocionados contando y compartiendo con todos los educandos y educadores que en el informativo de este canal pasaron la noticia del hecho con las fotos que habían enviado. ¡Se sintieron protagonistas del informativo de la noche anterior! Lo pudieron hacer gracias a INTERNET. (ver foto)

Espacio de Inclusión Digital CECAP Rivera

.

Autor/Fuente: Red USI

Comentarios

por: leo 17/05/12

Internet es mi segunda escuela, una escuela para toda la vida, me enseño que el conocimiento es infinito, y no paro de aprender, me enseño que lectura no es solo cosas de libros, y gracias a internet descubrí un gran autodidacta en mi, un amante de la tecnología y la informática.
Por siempre agradecido los Centros CASI, que me permitieron descubrir este maravilloso universo.

Publicar comentario