Presentación del Mercado Modelo en la Intendencia de Montevideo

Bajo el título: MERCADO MODELO CONSTRUYE FUTURO TRABAJANDO EN REDES, se presentó el pasado 6 en la Intendencia de Montevideo, el proyecto Democratización del Acceso a la Información en el Mercado Modelo.

Con apertura de los representantes de las instituciones participantes y las presentaciones del Secretario de la CAMM Marcelo Amado y Andrés de Sosa Coordinador TI y seguimiento del proyecto (IICA), se mostraron los principales avances.

Se trabaja fundamentalmente en tres componentes:

Implementación de una comunidad virtual

Desarrollo de capacidades

Comunicación

De Sosa, presentó la Información que se brinda a través de la comunidad virtual en cuanto a información comercial, sobre calidad de productos, tendencias de consumo minorista, sobre la gestión empresarial de las Pymes, entre otras.

Se prensentaron también las herramientas que brinda la comunidad a los beneficiarios, como acceso a Internet WIFI dentro de las instalaciones del Mercado Modelo. Directorio de operadores. Herramientas para consultas de información (generación de gráficas). Ingreso de Guías online. Gestión de Sitios Web propios para los operadores del Mercado. Cartelera de anuncios (Ofertas/Demandas). Gestión de solicitudes al Mercado Modelo. Sistema local de gestión de información empresarial. Herramientas de comunicación (Mail interno/SMS). Campus Virtual.

También las herramientas para generar y sistematizar información como aplicación para registro de guía de ingresos de productos. Herramienta para sistematización de relevamientos de precios. Mantenimiento de datos (productos, calibres)

Desarrollo de Capacidades

A través de cursos presenciales, a distancia y el Ciber Mercado se fortalece el componente de capacitación. Las capacitaciones se orientan al productor, trabajadores del mercado, operadores y minoristas. La oferta de cursos que ha puesto en práctica el proyecto comprende: Alfabetización Digital, Operación de la Comunidad Virtual y Uso Estratégico de la Información. Al momento se han brindado 12 cursos presenciales, en los que han participado 179 personas, de las cuales 93 son operadores del Mercado Modelo.

Comunicación

Para fortalecer la comunicación con y entre las Pyme en el marco del proyecto se ha desarrollado el nuevo portal del Mercado Modelo, que cuenta con un servicio de mensajería interna a través del correo electrónico y chat. Se ha implementado un servicio de envío de SMS a los usuarios. El Mercado Modelo ha instalado además una pantalla led de grandes dimensiones para promover la comunicación hacia las Pymes y de éstas hacia sus clientes.

El proyecto Democratización del Acceso a la Información en el Mercado Modelo es ejecutado en forma conjunta por la Comisión Administradora del Mercado Modelo (CAMM) y la Oficina en Uruguay del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura(IICA); cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo/Fondo Multilateral de Inversiones (BID/FOMIN) y del International Development Research Centre(IDRC).

.

Autor/Fuente: Plan Senda

Galería de Imágenes

Comentarios

por: Mobile phone 14/12/12

Superbly illuminating data here, thanks!??
<a href="http://golviv.net/index.php?do=/blog/16290/the-time-of-the-smartphone-as-it-is-constantly-on-the-progress-in-the-realm/" title="Mobile phone">Mobile phone</a>

Publicar comentario