Otra Delegacion Celeste: baloncesto en silla de ruedas

II edición del torneo de Baloncesto sobre Silla de Ruedas en Perú

El seleccionado uruguayo participará de la Copa Andina a disputarse en Callao                                         

Por Lourdes Porro
Lourdes4394@hotmail.com


El próximo 30 de julio parten rumbo a Perú a la Copa Andina la Selección Uruguaya de básquetbol sobre sillas de ruedas con la participación de 4 integrantes de ONPLI (Cesar Silva, Javier González, Martín Fares y Martín Yazbek)

En Callao, Perú (PERUBASKET) - Del 02 al 04 de agosto de 2012, en el Coliseo Fortunato Marottas en La Punta - Callao, el Grupo de Trabajo de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas de Perú (GTBSSR) organiza la “II Copa Andina de Baloncesto sobre Silla de Ruedas”.

Este importante evento internacional contará con la participación de las selecciones representantes de Chile, Uruguay, Bolivia y Perú; quienes competirán por conseguir un cupo para el “V Sudamericano 2012”.

El CPU viene trabajando incasablemente para poder llevar adelante este proyecto
de Selección en las mejores condiciones.
Con el Vice-Presidente del Comité Paralímpico Sr. Daniel Facal como ayudante Técnico y encargado de la delegación, entre la delegación también contamos con Técnico, Fisioterapeuta, Médico y Deportólogo.

El GRUPO DE TRABAJO DE BALONCESTO SOBRE SILLA DE RUEDAS DEL PERÚ (GTBSSR-PERÚ), es una Asociación sin fines de lucro que se constituye, ante la problemática situacional del deporte en las personas con discapacidad, principalmente la situación legal de las instituciones. Por ello estamos formalizando, promoviendo y desarrollando el deporte Adaptado en el Perú, específicamente el Baloncesto. La integramos Personas con Discapacidad Física, profesionales, y otras personas vinculadas a esta la disciplina deportiva.

Realizando este viaje esperamos pueda remontar otra ves el básquetbol sobre silla en Uruguay ya que de un tiempo a esta parte se a dejado mucho de lado ya que no se cuenta con mucho apoyo solo de cada institución que se practica.

Deseándoles lo mejor a nuestros compañeros y amigos de ONPLI y que regresen con todas sus expectativas colmadas. MUCHA SUERTE!!!!!!!!!!!!!!

 


 

.

Autor/Fuente: Lourdes Porro

Publicar comentario