Novedades del Cis Solidaridad

Fiesta de disfraces

El domingo 27 de julio, en la Asociación Civil Solidaridad, por parte de los y las participantes del Centro de Internet Social, se realizó una fiesta de disfraces. La misma contó con actividades recreativas junto con educadores, y hubo actuaciones de baile.

Se convocó a los niños y las niñas de la casa de El Dorado así como a los del barrio El Santo, y el único requisito obligatorio fue asistir con un disfraz y un globo. La actividad tuvo comienzo a las 14:30 y finalizó a las 17:00 aproximadamente.

Chocolatada

El domingo 20 de Julio, se disfrutó, junto con los niños y niñas de la casa de El Dorado, de una Chocolatada y de una Merienda Compartida. Contando con donaciones gracias a las tratativas de las educadoras de la misma casa, y junto con los recreadores y recreadoras de El Dorado.

Cine 18 de Mayo

El domingo 13 de julio, junto con los niños y las niñas del Cis Solidaridad y de las actividades recreativas de la casa de El Dorado, se fue al Cine 18 de Mayo, disfrutando de la película Wall-E. Casi 30 niños y niñas compartieron la tarde disfrutando de los juegos y paseos junto con los recreadores de la misma casa de El Dorado.

Educación inicial

El día 6 de setiembre a las 08:00 horas, las estudiantes estarán rindiendo la prueba del curso de Educación Inicial.

Actualmente las pasantes están haciendo sus prácticas en diferentes lugares: Casa Cuna Canelones, Colegio San Adolfo, Jardín de Lilián, Jardín Las Acacias Abuelo Oscar, Jardín 248 y Colegio Cristo Viene. Se encuentran en proceso de preparación de la prueba oral y escrita. Se está instrumentando en la casa del Dorado un espacio con actividades creativas junto a los padres y también talleres sobre diferentes temáticas de interés, se llevará a cabo una vez por semana con aquellos niños con los cuales se había empezado la pasantía y tuviera que darse por finalizada a causa de diferentes obstáculos.

Economía Solidaria:

Solidaridad participó este mes en el consejo departamental de Economía Solidaria. Para este próximo sábado serán invitados los emprendedores para una actividad a desarrollarse en el local de Ecosol, con docentes de Facultad de Psicología. Luego del encuentro en Santa María, ahora en julio se empezará a trabajar en la organización de la feria de Atlántida. Estará previsto para dentro de algunos meses una feria en Las Piedras, en el Parque Tecnológico, así como también se organizarán otras en diferentes localidades.

Centro de Internet Social

Se realizaron jornadas de actividades plásticas más precisamente de pintura en las paredes laterales de la Institución, por donde casi 28 niños y niñas del barrio pudieron entretenerse y expresarse libremente. La actividad duró toda una tarde siendo una experiencia muy disfrutable por todos y todas.

Jornada en el MEC en el marco del Programa Nacional de Lectura

Solidaridad, siendo uno de los espacios de Lectura en el Programa del MEC PNL-MEC (Programa Nacional de Lectura), ha recibido como donación una caja de 19 publicaciones nuevas, de las que se destacan libros comprados y nuevos para niños y niñas, libros de lectura para adultos y adultas y libros de estudio en general, así como también dos volúmenes del Diccionario de la Real Academia Española, y hasta un libro de Sexualidad.

Como una de las actividades en la jornada de la PNL-MEC, ya está inventariada la donación, de modo que ya podremos contar con un archivo de registro de libros y publicaciones, al estilo de fichas y catálogos.

Otra de las noticias es que el Proyecto Rescata-Libros está en standby, en pausa, debido a que no cuentan por el momento con fondos para poder trabajar los donativos e intercambios de libros.

Y por último, vendrá un pasante de la Escuela de bibliotecología para Solidaridad, y para los centros MEC y de Lectura dentro del Programa PNL de todo el país, para poder dar una mano con el inventariado de libros y publicaciones, de forma de poder consolidar una biblioteca como se debe.

Las próximas jornadas serán en diciembre a confirmar.

.

Autor/Fuente: L. Alexandre Vallejo

Comentarios

por: romina 26/10/11

hola me paso pasate

Publicar comentario