GTI Teatro Para Todos presenta: "TEATRO EN TOTAL OSCURIDAD"

El grupo Teatro Para Todos está conformado por personas ciegas, con baja visión, videntes y con autismo.

Presentarán la obra: “Entre Gallos y Mediasnoches” de Mercedes Rein y Jorge Curi

Dirección: Miguel Cereceda

Acerca del trabajo y la puesta en escena, el director expresa:

“Se generó un clima de trabajo que favoreció el proceso de aprendizaje de los actores videntes a trabajar en la oscuridad confiando en sus otros sentidos apoyándose - a falta de escenografía y vestuario - en efectos sensoriales.
Por parte de los actores ciegos, asumir el compromiso de la profesionalización, ya que todos tienen varios años de taller pero principalmente como actividad recreativa.
En la puesta ocupó un espacio muy importante el trabajo vocal, pero no fue menor la exigencia en lo corporal, pues la construcción del personaje tiene un proceso similar al del teatro convencional, pero aquí la concentración juega un papel fundamental, ya que los actores cumplen múltiples roles y siempre están en escena.
El espectador se introducirá en un paisaje onírico en el que va a estar inmerso y del cual formará parte a la vez que estará fuera. Va a pasar del campo al cabaret y experimentará las diferentes situaciones mediante sonidos, olores y sensaciones.”

Entre gallos y mediasnoches retoma la antigua fábula que enfrenta la fuerza con la astucia, representadas en este caso por el tigre y el zorro.
La acción se desarrolla alrededor del gallinero-prostíbulo “El Chantecler” cuyas “pollas” son regenteadas por Coca que llora su viudez. El tigre-comisario pretende apoderarse del mismo mientras el Zorro apelando a sus artimañas intenta evitarlo. Otros animales: el loro, el apereá, el ñandú, el chacal, entre otros, se incorporan al litigio conformando con sus características humanizadas distintos aspectos del conjunto social.
Elenco: Giselle Rodríguez, Luis Gallo, Luis Jaunarena, Wendy Alvernas, Verónica Linardi, Yamile Abud, Mauricio Delfino, Glicina Medina, y la participación especial de Beatriz Massons.


Desde el 30 de setiembre, viernes y sábados a las 21.00 hs
Sala Antonio Larreta / Carrasco Lawn Tennis
Eduardo J. Couture 6401
Entradas: $ $220 Socios Carrasco Lawn $180. Socio Espectacular 2x1
Reservas de 15 a 19 horas por el Tel. 2600 43 12 int 105

.

Comentarios

por: rosario arago 12/06/12

veo pocas actividades, los invito a participar en los coloquios.
que cosas estan haciendo, necesitan apoyo?

Publicar comentario