Feria del Libro y Las Artes de Durazno

¡Bienvenidos a la Feria del Libro y las Artes de “nuestro” Durazno!

Hace ya ocho años que comenzamos con este sueño de traer libros, autores y nuevas voces a nuestro departamento. Llegamos a nuestra gente  con charlas, mesas redondas, presentaciones de libros, artistas, músicos, poesía y ello nos llevó a pensar en una feria con todas las artes, mas  grande, mas integrada, mas transversal, mas descentralizada.

Hoy, la feria tiene seis días. Para lograrlo colaboraron organizaciones locales y nacionales, a quienes agradezco y reconozco. Menciono alguna de  ellas, con el deseo de no olvidar a otros, y de hacerlo reciban las disculpas del caso. Ellos son: Cámara del libro del Uruguay, Coordinación Departamental del MEC en Durazno, Taller de Artes Plásticas “Mtro. Ernesto Giordano”, Foto Club Durazno, Grupo Cultural del Plata, Conservatorio Departamental de Música, Pro Danza, Conjunto Municipal de Danza, Uruguay Integra, Coro Municipal Raúl H. Evangelisti, Coro Esperanza de la oficina del Adulto Mayor, Asociación de Jubilados y Pensionistas de Durazno y el Cine Club Durazno.

Muy especialmente quiero reconocer a todas las empresas que se integraron los Fondos de Incentivo Cultural, logrando con su aporte económico el exponencial crecimiento que hoy pueden observarnuestros vecinos y que refleja la alta responsabilidad social de los empresarios locales.

Agradecemos al Centro Comercial e Industrial de Durazno por su valioso apoyo. También, es de honor alentar el esfuerzo y el trabajo que llevan adelante las bibliotecas Municipales: Prof. Carlos Scaffo, Biblioteca Infantil “Serafín J. García”, Plamaguay, Zulma Puigvert, CO.BU.SU., Club Social y Deportivo Santa Bernardina Tte. 2º Mario Walter Parallada, ABC Marta Nogueira, Museo Casa de Rivera y toda el área cultural de la Intendencia de Durazno, quienes hacen posible un evento de esta naturaleza.

Ese esfuerzo conjunto ha traspasado fronteras, ya que, con el aporte de extranjeros, sobre todo autores y artistas argentinos, a quien recibimos con alegría, se ha logrado internacionalizar otro evento en “nuestro” Durazno.

Gracias a todos. ¡Los esperamos en la feria!

 

.

Archivos relacionados

Publicar comentario