Día de Internet. Todo un país conectado.

17/05/12

¿Cómo cambio tu vida Internet?¿Para qué la utilizas? Entra en el Aula Virtual del Día de Internet y comparte tu experiencia con la Red USI.

Compartimos las historias que usuarios de Espacios de Inclusión Digital y Centros MEC de todo el país nos han enviado:

"Por nuestra sala, pasan cada día unas 60 personas, entre estudiantes, docentes, adultos mayores, niños y vecinos de los barrios cercanos.
Entre los usos que toda la comunidad le da a Internet, destaca la búsqueda de información para los estudios, la utilización de redes sociales y el chequeo de correos electrónicos, pero también la participación en cursos de informática que brindamos y que facilitan el trabajo de la gente."

Miguel

 

“Internet es una red de información a la que todos podemos acceder, buscar amigos y hacer nuevos amigos.”

Andrea

 

Ante la pregunta de qué harían un día sin Internet, Graciela asegura que haría lo mismo de todos los días, ya que “siempre se puede recurrir a otros medios para comunicarse”. Carmen saldría a caminar y miraría películas, al tiempo que Esther limpiaría su casa totalmente, “¡sería un ama de casa completa!”. Por su parte, Leonor afirma que “no poder estar comunicada con mis amigas y amistades y todo lo que me rodea haría que pasara a ser un día aburrido”. Sonia, simplemente se iría a la casa de la madre “a tomar mate”, al tiempo que para Roberto “sería un día común ya que no soy adicto y tienes que saber hacerte los tiempos para no caer en la red ya que te atrapa sin tu darte cuenta por horas y horas y después no te dan los tiempos en otras actividades”.

 

"Aprender computación me cambió la vida, hubo un antes y un después.
Cuando no tenía ninguna noción del tema computación, me parecía que la computadora era un “bicho raro”, algo inalcanzable y que jamás aprendería ni siquiera a prender la máquina. A partir del aprendizaje de este tema primero en pasos muy básicos, y luego con aprendizajes más puntuales, cambié mi parecer en cuanto a las computadoras.
No me sentía capaz de entender y trabajar en el tema Teletrabajo, sin embargo me largué a las páginas de productos, comprando y vendiendo sin problemas.
La consecuencia es que le perdí el miedo a la máquina, me gusta explorar y navegar por Internet, Para mí ha sido tan gratificante que sería deseable que mucho más gente estudiara. Viajé a otros continentes, sin haber salido de mi país, ya que con la Internet, entré a los lugares más exóticos que uno no se pueda imaginar.
Lo importante es aprender, animarse y perder el miedo. Se debe aprender siempre, no importa si tenemos 3 o 100 años. Agradezco mucho a Antel y a la profesora Jesusa Pereira que fue quien me enseñó todos estos temas."

Rosario, 47 años

 

“A mi, internet me ha ayudado de todas formas: para poder estudiar, leer información de todo lo que pasa porque nunca tuve dinero para comprar diarios, escuchar música, conectarme con diferentes tipos de información y opciones y ayudarme sobre todo a crecer."

Juliano 

 

“Internet en mi opinión, es muy importante para mantenernos comunicados, pero además es muy importante porque a través de ella podemos informarnos sobre diferentes cosas.
En el caso de los estudiantes, donde me incluyo también, es muy beneficiosa, ya que nos permite tener acceso a muchos materiales. En mi caso que estoy haciendo magisterio, es muy importante, porque a través de ella me puedo informar, y brindarle esa información a los niños.”

Paula 

.

Autor/Fuente: Red USI

Publicar comentario