¿Cómo impacta Internet en sus vidas?

17/05/12

 ¿Cómo cambió Internet tu vida? Esa es la consigna que la Red USI le propone a usuarios de todos los rincones del país. Éstos son tan sólo algunos de los testimonios:

“Honestamente no soy un fan de las tecnologías, a lo largo de mi vida hasta entrada mi adolescencia jamás había tocado una computadora, tampoco sentía mucho interés, pero siempre fui consiente de lo importante que es en este mundo tan exigente y competitivo tener un manejo considerable de la Internet y las comunicaciones, por eso me incluí y me ha servido mucho para mis estudios o para buscar cualquier información de las cosas que me gustan como por ejemplo mi música favorita, mi deporte favorito y ha sido vital para lo que en los últimos años me ha venido interesando mucho como lo es la búsqueda de mis antepasados y los orígenes de mi apellido. Definitivamente la Internet forma parte de mi vida y si bien en algún momento cuando no me animaba mucho a tener acceso a una computadora me decía a mi mismo: ¡¡por qué no nací en una época sin tantas tecnologías!! Hoy me siento dichoso y afortunado de vivir en estos tiempos modernos que me permiten tener acceso al área laboral, al entretenimiento y a mi pasado histórico que tanto me importa.”

Carlos, 20 años.

 

“Por medio de internet conocí Mercado Libre, ahora puedo ver y consultar precios y variedad. He descubierto que hay empresas que tienen ofertas publicadas ahí que no tienen en el negocio.”

57 años, tiene un carro gastronómico

 

“A mi me gusta Internet porque me permite comunicarme y conocer gente.”

Lilian

 

“Soy funcionaria de la Biblioteca Central de Enseñanza Secundaria. El curso de Teletrabajo que he tomado con la profesora Jesusa Pereira me abrió horizontes desconocidos para mí, aprendí a explorar el mercado tanto de productos como de servicios, valorar lo que pudo llegar a ofrecer a un precio justo, teniendo en cuenta la dinámica y las exigencias del mercado.”

Julia, 47 años

 

“ Internet es de gran importancia porque nos permite quedar informado de muchas cosas que están pasando en la actualidad, y además es de gran importancia para los estudiantes.”

 

“ Desde mi punto de vista, la globalización es la consecuencia de hacernos tan dependientes de Internet. Opinando, Internet es una fuente fundamental en la actualidad, el acceso a esa fuente, nos permite alcanzar muchos objetivos.
Esta actualidad, esta fuente, es reconocida desde niños a adultos mayores, hoy en día podemos tener acceso a la comunicación, información, noticias, idiomas, en fin, muchas cosas. Aunque sea increíble, hoy en día quien no tiene acceso a Internet o alguna red social, supuestamente “no existe”, es muy normal ese parecer. Yo tengo acceso a Internet y puedo decir que soy dependiente de esta fuente de comunicación, ya sea para entretenimiento, conocimientos, etc. Esta oportunidad que nos brinda la sala CASI y todo su equipo es muy importante para nosotros. Muchas gracias!”

Mª José

.

Autor/Fuente: Red USI

Publicar comentario