Inician obras de contrucción de policlínica de Santa Catalina.

La Coordinadora Departamental de Salud, Licenciada Verónica Reyes, confirmó que la semana próxima darán comienzo formalmente los trabajos de construcción de la nueva policlinica para la localidad de Santa Catalina.

En el día de la fecha, la titular de la salud del departamento, se entrevista en el predio donde se hará la construcción, con el arquitecto de la empresa ganadora de la licitación, Cubos Srl., la arquitecta responsable de ASSE, Karina Rojas, integrantes de la Comisión de Obras y representantes de la sociedad civil que han participado en la gestión para que la localidad tenga un centro de salud acorde a su demanda.

“Ya está todo pronto para colocar el ingreso de luz y agua para la obra, por lo que se trata del inicio formal de los trabajos. En el correr de la semana se seguirá con todo lo atinente al comienzo de la obra”, comentó Reyes.

De esta manera se alcanza un viejo anhelo de la localidad, dijo la facultativa, señalando que la población fue seleccionada entre otras dos del departamento para contemplar primero su proyecto, por tener un médico que atiende asiduamente y contar con una población mayor de las localidades que competian con ella.

Consultada si el hecho de contar con un  nuevo edificio plantea la posibilidad de ampliar los servicios de salud en Santa Catalina, Reyes dijo que en principio el horario de atención médica se mantendrá porque no hay diponibilidad de nuves cargos.

.

Autor/Fuente: CENTRO EID

Publicar comentario