“Sembrando Puentes 2021”capacitará a jóvenes de contexto crítico

Se trata de 30 jóvenes, de entre 18 a 29 años, de los barrios Kennedy, Benedetti, Los Tocones y Balneario Buenos Aires que recibirán formación en materia de empleo y oficios.

El programa “Sembrando Puentes 2021” es el resultado de un trabajo conjunto entre la Intendencia de Maldonado, el Rotary Maldonado, el Mides, INAU, la Cámara Empresarial, y las empresas privadas Devoto y Punta Shopping.

Los jóvenes participarán de 20 clases de dos horas cada una. En los diferentes módulos se les enseñará sobre la búsqueda de empleo, como elaborar un Currículum Vitae, sus diversas presentaciones y entrevistas de trabajo, además de capacitarlos en todo lo relacionado al supermercadismo y sus diferentes oficios.

En tanto, el mundo empresarial aportará sobre derechos y obligaciones, inclusión, valoración personal, programas de Mides y políticas sociales.

Por último, recibirán información sobre la tramitación de documentación: Carné de Salud y Manipulación de Alimentos, al tiempo que este año se hará hincapié en lo concerniente a atención al cliente y ventas.

La Intendencia de Maldonado -por intermedio de la Dirección de Desarrollo e Integración Social- apoya con Talleres en materia de adicciones, género, charlas sobre salud, además de poner las instalaciones de Políticas de Juventud para la confección de los Currículum Vitae, pases libres para los estudiantes, capacitación y Carné de Manipulación de Alimentos, así como exoneración del los mismos.

Los talleres, que se impartirán en las instalaciones del Dirección de Políticas de Juventud -localizadas en el Parque la Loma- finalizarán a principios del mes diciembre.

.

Galería de Imágenes

Publicar comentario