Nuevo desafio, Participaremos en la creación de un cortometraje

 El EID, profesores de informática y asistentes de UTU Flor de Maroñas participarán en CLOBA “CON LOS OJOS ABIERTOS”, se trata de una propuesta de CEIBAL

donde durante 4 semanas trabajaremos en un cortometraje de duración 5 min, tendremos tutores virtuales de Ceibal y tambien nuestra película  producida participará en el encuentro  nacional de cortos!

Será un trabajo en equipo, estudiantes, profesores del EID y también tutores virtuales, todos con un mismo objetivo producir y editar un cortometraje.

 

Aprender a realizar videos es útil como herramienta didáctica, nos ayuda a mejorar los procesos de cognición: implica aprender y aplicar un método y organizar las ideas para poder comunicarlas a un otro. Conocer y sobre todo experimentar el lenguaje audiovisual desde la infancia, estimula el desarrollo de una mirada más crítica y analítica frente a la variedad de mensajes audiovisuales que los adolescentes consumen a diario y resignifica el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

El curso es esencialmente virtual, guiado por la miniserie CLOBA. Cada episodio se corresponde con una etapa del proceso de realización audiovisual. Además, junto con la emisión de cada episodio, encontrarán material de apoyo, preguntas, ejercicios en formato digital que les servirán de guía para realizar todo lo necesario para cumplir con cada etapa del proceso. Además de contar con tutores online (docentes de TAA especializados en educación audiovisual con niñas, niños y adolescentes) para evacuar dudas o consultas puntuales de cada grupo:

 

.

Autor/Fuente: LUIS VELAZQUEZ

Publicar comentario