FOMENTANDO LA INCLUSIÓN DIGITAL EN LA ZONA

 En el marco de fortalecimiento educativo de los espacio de inclusión digital Antel-Utu, hoy se reunieron en la escuela 205 morquio, gerencia de antel, docente de eid-UTU, club de leones, coordinadores de voluntariado Antel.
La reunión se planteó distintas modalidades para trabajar inclusión digital en la zona.

La directora Alicia diaz mostro interés en la propuesta, nos contó de las carencia de la zona y el tipo de población que asiste al centro.
La escuela N° 205 “Obra Morquio” para Discapacitados Intelectuales se encuentra ubicada en Chapicuy 3756 casi Gral Flores.
Tiene más de 250 estudiantes inscriptos con alguno alumnos en calidad de internados. Todos ellos provenientes de los barrios Marconi, Borro, Piedras Blancas y Maroñas de Montevideo.

La idea primeramente se trataría de brindar talleres a docentes y padres en el espacio de Utu Flor de Maroñas.

Luego una siguiente etapa seria la instalación de computadoras inclusivas (su software y hardware son adaptados a distintos tipos de discapacidad).

Pero lo enriquecedor del encuentro fue:  como lograr trabajando desde la perspectiva que podemos aportar desde nuestro lado, para lograr una mejor inclusion social realizando inclusión digital o apoyando el proyecto “ESPACIOS ANTEL-UTU”.

.

Autor/Fuente: LUIS VELAZQUEZ

Galería de Imágenes

Publicar comentario