EDUCACIÓN EN EMERGENCIA SANITARIA

TRABAJANDO EN CONSONANCIA CON LA EMERGENCIA SANITARIA

ESPACIO DE INCLUSIÓN DIGITAL “EID INR SALTO”, trabajando en pos de la educación en la emergencia sanitaria.

PLATAFORMA CREA (Primaria) - ZOOM y otras herramientas para Secundaria


PRIMARIA

Alumnos de nivel inicial, acuden a nuestro espacio de inclusión digital con sus madres y padres para realizar las tareas correspondientes al año lectivo escolar.
L@s maestr@s están enviando regularmente tareas para que los niños puedan realizar desde sus hogares.

EID INR SALTO propicia un lugar adecuado para poder llevar a cabo estas tareas, brindando tanto el espacio, herramientas informáticas, así como los cuidados referentes a la contención y comodidad de los niños y sus padres.

Tanto los niños como padres, y los que trabajamos diariamente en el Infocentro, estamos muy contentos de contar con todas las herramientas y con el apoyo institucional, en este proyecto de seguir estudiando y realizando actividades escolares de manera no presencial.


Si bien, existen diferencias significativas entre lo presencial y lo no presencial, el vínculo sigue estando en la esencia del quehacer educativo. Tanto los niños como madres y padres, están construyendo una nueva manera de comunicarse junto con l@s maestr@s, aprendiendo todos al mismo tiempo, creciendo juntos, cada uno desde su lugar.

 

SECUNDARIA

Desde EID INR SALTO, trabajamos en conjunto con Secundaria, proponiendo y estableciendo consensuadamente, formas y estandares de trabajo durante la emergencia sanitaria.

En primera instancia, profesores enviaron un video como primer acercamiento hacia los alumnos.
EID INR SALTO, brinda el espacio, siguiendo las exhortaciones y normas establecidas para contener la propagación del COVID 19, aplicando por ejemplo, la asistencia de grupos reducidos, para la observación del video y las tareas que se mencionan en el mismo, así como el uso de tapabocas y guantes de parte de funcionarios.

En respuesta a este video de acercamiento de parte de los profesores, los alumnos, con el apoyo de funcionarios del área educativa y del EID, realizaron un video donde se muestra la manera de trabajar, y donde además, manifiestan sus inquietudes y proponen formas de trabajar.

En segundo lugar, se realiza videoconferencia entre funcionarios del área educativa de la Unidad 20 de Salto, profesores de secundaria y la coordinadora.

Queda pautado el modo de trabajo para el transcurso de aproximadamente un mes.

 

Este trabajo es una muestra más de la importancia de los EID en centros de rehabilitación. Al día de hoy, nuestro EID, se encuentra brindando asistencia y apoyo escolar a más de 150 personas privadas de libertad en medio de la emergencia sanitaria.





 


 



 

 

.

Autor/Fuente: Juan Carlos Recuero

Acercamiento entre alumnos y profesores de secundaria

Archivos relacionados

Publicar comentario