Fondo de Incentivo Editorial 2019

 Fondo de Incentivo Editorial 2019 apunta a potenciar el trabajo de los autores locales

La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado convoca a la presentación de proyectos literarios. La propuesta aspira a ser una herramienta para promover e impulsar a los escritores del departamento, a través del apoyo económico para la edición en formato libro de sus obras.

Una vez más escritores locales cuentan con la posibilidad de postularse al Fondo de Incentivo Editorial, para el cual, este año, se destinará un total de 140 mil pesos entre los trabajos seleccionados.

Se trata de la tercera entrega de esta destacada iniciativa cultura que también posibilita la edición de ejemplares y la distribución en el sistema de bibliotecas públicas del departamento para su lectura.

Bases del concurso

1) Podrán participar autores nacidos en el departamento de Maldonado o que acrediten residencia en el mismo durante los últimos cinco años.

2) Se aceptarán obras en los siguientes géneros:

Narrativa
Poesía
Drama
Ensayo
3) El fondo se dividirá en tres categorías:

Ópera prima: que tiene la finalidad de apoyar a los autores nóveles que no ?han tenido la posibilidad de editar. Cada postulante podrá presentar hasta ?dos obras en esta categoría. ?
Inéditos: que permite incluir en el fondo obras no conocidas de autores ya publicados. Aquí se permitirá la presentación de un trabajo por autor. ?
Reediciones: el jurado podrá determinar recursos para nuevas ediciones de obras que considere de importancia para el acervo literario del departamento.
4) Plazos: las obras podrán ser presentadas desde el domingo 1º y hasta el jueves 19 de setiembre a las 23:59 horas.

5) Presentación: se aceptarán trabajos únicamente a través del correo electrónico: fondoeditorial@maldonado.gub.uy

En el envío se deberán adjuntar la siguiente información:

Datos personales del autor: nombre, apellido, documento de identidad, dirección, teléfono/celular, correo electrónico y título de la obra.
Obra completa con las siguientes especificaciones: formato PDF, página A4, tipo de letra Arial, tamaño 12, interlineado 1,5.
Se aclara que en ninguno de los géneros hay límite de extensión.

5) Selección: las obras elegidas surgirán de la decisión del jurado integrado por tres miembros, el cual determinará las partidas correspondientes a cada proyecto seleccionado y tendrá absolutas potestades para declarar desierta la convocatoria. Su fallo será inapelable.

6) Resultados de la convocatoria: se darán a conocer a través del sitio www.maldonado.gub.uy durante el mes de octubre de 2019.

7) Las obras seleccionadas serán presentadas en la próxima edición de la Feria del Libro de Maldonado, a desarrollarse en noviembre de 2019.

8) La participación en este concurso implica la aceptación de las condiciones precedentes.

.

Archivos relacionados

Publicar comentario