Ciclo de lecturas en la Biblioeteca de Maldonado

 Ciclo de lecturas en la biblioteca de Maldonado

La iniciativa del Club de Lectores Maldonautas y la Biblioteca Artigas de la Intendencia, inscripta dentro de las estrategias de inclusión desarrolladas por el Gobierno Departamental, planifica dos encuentros por mes destinados a usuarios de baja visión y no videntes, así como al público en general. La próxima jornada de lectura será el martes 3 de septiembre

El ciclo surge a partir de la propuesta del encargado de la sección Braille de la Biblioteca José Artigas, William Torena; y para su realización cuenta con el apoyo del Club de Lectores Maldonautas, quienes orientan los encuentros, que se llevan a cabo desde principios de agosto de este año

Los días martes, de forma quincenal, los lectores se reúnen para leer textos de autores nacionales y extranjeros , entre ellos Marosa Di Giorgio, Jorge Luis Borges y Julio Cortázar; y participan de un ameno espacio de debate, donde no faltan las anécdotas ni el buen humor, y por supuesto la presencia especial de los canes guías que acompañan a sus dueños.

El próximo encuentro se realizará el martes 3 de septiembre, entre las 16 y 18 horas, en la Biblioteca Artigas, ubicada en la Casa de la Cultura, en calles Rafael Pérez del Puerto y Sarandí de la ciudad de Maldonado.

El club “Lectores Maldonautas” fue fundado en septiembre de 2018, y forma parte de la red a nivel nacional de lectores. El grupo tiene por objetivo reivindicar la importancia de la lectura como un herramienta de integración y de desarrollo humano y social. Además de estos nuevos encuentros, mensualmente, también en instalaciones de la Casa de la Cultura, se reúnen para leer y comentar el “libro del mes”, y en distintos puntos de la ciudad realizan actividades de promoción a la lectura como siembra de libros y encuentros con escritores.


Informes a través del teléfono 42 247 119 o por el correo electrónico bibliotecajoseartigas@maldonado.gub.uy

.

Publicar comentario