Visita de la Red de Maldonado a Escuelas Rurales de Aiguá

 La semana pasada,  recibimos del alcalde de Aiguá, Sr. Ruben Alvarez, una solicitud por expediente de dar atención a las escuelas 15, 46 y la 67 del Departamento de Aiguá.

Realizamos con el Profesor asignado a Aiguá Josué Méndez y, el Encargado del Area de Juentud Sebastián Buñeváz,una visita a esas escuelas rurales para conocer sus realidades y relevar sus necesidades.

Con la Escuela 15 acordamos la utilización de EID de Aiguá para los niños mas grandes, los días que son trasladados al centro de la ciudad para cumplir actividades diversas.

Esta Escuela funciona como internado de niños con problemas de integración familiar. Permanecen de lunes a viernes regresando los fines de semana a sus hogares o al INAU. 

La recorrida nos mostró un lado oculto de la sociedad, niños aislados con las mismas necesidades que los que concurren a nuestros centros ,y allí dirigiremos nuestros esfuerzos para llegar con nuestras propuestas educativas. El proyecto Acreditaciones para el Desarrollo Humano, presentado en el último Congreso Nacional (Lavalleja) va sumando propuestas.... al decir del “flaco” Zitarrosa....

crece desde el pie

despacito crece desde el pie...

 

.

Autor/Fuente: Omar Fuksman

Galería de Imágenes

Comentarios

por: stefany moran 05/09/14

Buenas tardes me gustaria juntarme con ustedes ya que tengo un hermano con problemas de actitud y problemas de comportamiento y todo eso lo centra en la comida y esta teniendo a parte de todos esos problemas de obesidad colesterol y mi madre no lo puede controlar es provable que repita este año me gustaria juntarme con ustedes para saber si lo podemos anotar alli a partir del año que viene agradesco su respuesta atentamente stefany moran

Publicar comentario