Plazo para tramitar la Credencial Cívica

En Uruguay existen 80.000 jóvenes en edad de votar que no han tramitado su Credencial Cívica aún.  El plazo es limitado, solamente hay tiempo hasta el próximo 15 de abril de 2014.  Para ello los jóvenes de 16 años o más deberán cumplir con dos pasos:  

1) Solicitar la partida de nacimiento online en la página www.inju.gub.uy indicando un domicilio para recibirla a través del Correo Uruguayo, sin costo alguno.  

2) Con la partida y la Cédula de Identidad deberán concurrir a la Junta Electoral de Montevideo, ubicada en 25 de mayo 567 de lunes a viernes de 10 a 15 hs. o a las Juntas Electorales Departamentales del interior del país o a través de las Oficinas móviles.  

MÁS INFORMACIÓN

El trámite es gratuito. 

Tener la credencial cívica es tu derecho. ¡Ya estás en edad de votar!

.

Autor/Fuente: Estela Machado/Fuente INJU

Comentarios

por: MARIA VICTORIA SIMOIS MIRANDA 23/04/14

hola perdi la credencial nacida en MONTEVIDEO 20 11 69 solo q vivia en RIO BRANCO DEP DE C. LARGO y votaba ahi .Me mude para MONTEVIDEO y no me acuerdo del numero para hacer el traslado sera q me lo pueden buscarrrrr desde ya MUCHAS GRACIASSSSS

por: Red USI 23/04/14

No hacemos esos trámites nosotros. Suerte

por: monica 16/02/16

soy de montevideo y vengo de vacaciones a ciudad de la costa es posible que pueda sacarla alli (cuidad de la costa) o unicamente en montevideo. gracias

Publicar comentario