Ni viento ni marea

 Estimados amigos, hoy damos inicio a una nueva etapa en nuestro camino.

Luego de 8 años de construcción colectiva en la IDM, de éxitos y reconocimientos múltiples, por circunstancias que no detallaremos en este momento nuevas fronteras se abren a nuestra imaginación.

El Club de Niños y Centro Juvenil Dionisio Díaz, heroico como su nombre, realiza una enorme, titánica y loable tarea de contención, alimentación y educación en diversas áreas, acompaña el desarrollo de jóvenes y niños y apoya a las familias.

El desafío es tan grande como acumulada la experiencia, la nuestra, la que habló permanentemente de solidaridad con los más desposeídos, la que habló permanentemente de inclusión social, de participación, de innovación y creatividad, la que pregonó permanenentemente la otra educación, la de la clase invertida, la  de transversalización entre las áreas y asignaturas.

A pesar de las circunstancias espúreas y mezquinas que nos alejaron de ese trabajo, el Centro nos abrió sus alas, para que nuestros sueños continúen volando....ni viento ni marea podrá detener las ideas, las esperanzas y el deseo de contribuir a un mundo mas solidario, mas justo, mas participativo, mas pensante y mas creyente en nosotros mismos como pueblo y sociedad.

Parafraseando a gran Fito Páez, 

...Yo te conozco de antes
Desde antes del ayer
Yo te conozco de antes
Cuando no me fui, no me alejé

Llevo la voz cantante
Llevo la luz del tren
Llevo un destino errante
Llevo tus marcas en mi piel
Y hoy solo te vuelvo a ver....

.

Autor/Fuente: Omar Fuksman

Publicar comentario