Creación de Un tema Musical Para el EVENTO "Olimpiadas de la Salud"

Podemos hasta decir que es difícil trabajar un tema tan complejo como lo es la “Salud” y más teniendo en cuenta que lo hacemos con niños y niñas a partir de 6 años hasta 14 y 15 años. Pero aquí en Villa Sonia lo estamos consiguiendo.

  • ¿Cómo lo estamos haciendo? Por medio de la creación de un tema musical que habla sobre el mismo.

Para lograrlo y a partir de él se ha conseguido que los niños se interesen cada vez más por el tema.

Simplemente por el hecho de ensayar el tema, se han logrado notorios cambios globales, destacándose todo lo vinculado al comportamiento.

Otro logro es que ahora entre ellos, las discusiones se centran en como avanzar en la tarea y en como ayudarse unos a los otros.

En lo particular, se ha notado que hay niños que lograron dejar de lado su parte más agresiva y mostrando buena voluntad para las tareas que se les solicitan se han transformado en verdaderos líderes, enseñando, inventando coreografías, organizando a sus compañeros.

La galería de fotos refleja parte de la actividad, como así también el archivo de video que se adjunta.

 

.

Autor/Fuente: Profesor Benur Alves Rodriguez

Comentarios

por: Juan Carlos Sandín 26/10/11

Felicitaciones Benur.
Se nota que hay trabajo y mucha dedicación volcados al proyecto.
Sin duda que los logros que comenzaron a conquistar servirán como parte fundamental en la transformación de las vidas de estos niños.
Lo del viernes estuvo muy bueno; por favor, trasmíteles las felicitaciones a todos los integrantes del CIAF y de manera muy especial a los niños.
Un abrazo, JC.

por: C.A.S.I. Hogar Estudiantil de Rivera 26/10/11

Me adhiero al comentario de JC, FELICITACIONES! Benur, estuvo muy linda la demostración realizada el viernes, y lo que vemos acá, que por supuesto forma parte del proyecto que se está desarrolando en el marco de la Tutoría en la RED USI.
Lo mismo que está sucediendo con Mayka y Javier del CASI Villa Soriano, en su blog ..
Con cariño Liana Lil.-

por: Marcela 26/10/11

Estuve en el encuentro de Palmar y me gustaria entablar conversacion contigo Benur vía mail.
Trabajo en el hogar de varones de Fray Bentos y aqui tenemos talleres relcionados con la música. Talves podemos hacer intercambio.

Publicar comentario