Concurso Literario Nacional Serafín J. García


                 CONCURSO LITERARIO NACIONAL
                              Edición 2010

Concurso de Cuentos y Poesías “Serafín J. García” organizado por la Biblioteca Municipal Serafín J. García, auspiciado por el Municipio de Vergara e Instituto Asistencial Colectivo. En su Décima Cuarta Edición, declarado de Interés por el Ministerio de Educación y Cultura según Resolución del 9 de mayo de 2006.
BASES
1- Podrán participar los ciudadanos uruguayos, mayores de 15 años. Las obras deben ser inéditas.
2- Para participar en la categoría CUENTOS se deberán enviar un mínimo de dos (2) paginas y un máximo de siete (7), deben presentarse mecanografiadas, o impresos por computadora en hojas tipo carta, de un solo lado, a doble espacio en letra Times New Roman Nº12 y en cuadriplicado (4 copias), una copia en CD, firmado con seudónimo.
3- Para la categoría POESIAS; no podrán exceder de un máximo de 25 versos cada una, las mismas pueden presentarse mecanografiados, o impresos por computadora en hojas tipo carta, de un solo lado, a doble espacio en letra Times New Roman Nº12, en cuadriplicado (4 copias), una copia en CD y firmado con seudónimo.
4- Podrán participar en la categoría cuentos con un máximo dos (2) cuentos y/o en la categoría poesías, con un máximo de tres (3) poesías y enviar los trabajos en sobres separados pero con el mismo seudónimo.
5- El seudónimo no podrá ser el mismo con el que se presento en años anteriores.
6- En caso de que las obras no estén firmadas con el seudónimo, serán consideradas fuera de concurso.
7- En el interior de un sobre pequeño deben enviarse los datos de identificación del autor, nombre, apellido, domicilio y fotocopia de cédula. En el exterior del sobre debe decir el seudónimo, título de obras que presenta y categoría en la que concursa.
8- Los trabajos deben enviarse a BIBLIOTECA SERAFÍN J. GARCIA Jacinto Ruiz 1827 Vergara, Dpto. de Treinta y Tres C.P. 33.002, en el interior la obra y el sobre con los datos de identificación.
9- El plazo vence el 15 de setiembre de 2010, para lo que se tendrá en cuenta la fecha del matasellos, en caso de envío por Correo.
10- El jurado está integrado por el Profesor Diego Lapasta, Profesora Alicia Cardozo y Maestro Francisco Rodríguez Correa.
11- El fallo del jurado será dado el mes de diciembre, este se comunicara por nota a los interesados.
12- Se establece para la categoría POESIAS un Primer Premio de INSTITUTO ASISTENCIAL COLECTIVO. de pesos uruguayos cuatro mil ($ 4.000).
13- Para la categoría CUENTOS un Primer Premio MUNICIPIO DE VERGARA de pesos uruguayos cuatro ( $ 4.000).
14- Se entregan diplomas al primero y menciones especiales, según puntaje de cada categoría.
15- El ganador en cada categoría deberá estar presente en el acto de entrega para retirar el premio, o delegar a un representante debidamente autorizado mediante escribano público.
16- Los trabajos premiados serán publicados en la pagina web de la Biblioteca bibliotecavergara.tk y en la Revista Literaria del año 2011.
17- El fallo del jurado será inapelable.
18- La participación en el citado concurso implica la aceptación de las bases.
19- Los premios serán entregados en acto público en la Sala de Actos Serafín J. García, en el 28 de diciembre del corriente año.
20 - Los trabajos presentados quedaran en poder de la Biblioteca.


VERGARA, TREINTA Y TRES JULIO DE 2010

.

Autor/Fuente: Biblioteca Municipal Serafín J. García

Comentarios

por: Nieves Virginia Baz 26/10/11

Señoras/es:

Me interesa participar en el concurso, oportunidad que valoro y agradezco.

Referido a él tengo dos consultas:

-1 En caso de participar con más de un trabajo, estos deben ser enviados en sobres por separado?

-2 Para la categoría cuentos se puede participar con cuentos infantiles?


Agradezco de nuevo y espero su respuesta.


Atentamente,


Virginia Baz

por: valeria 26/10/11

Hola yo quisiera saber cuando se anuncian los ganadores del concurso,y si aparte de publicarse en la revista,se publica por internet?

por: jose hernandez 26/10/11

solicito saber cuando salen las bases para el concurso del año 2011 y plazo de presentación. Desde ya gracias.

Publicar comentario