ACTIVIDADES DIARIAS EN SALA CASI BARRIO SONIA

Nuestro sala CASI fue inaugurada el 27 de abril del año 2009. Y desde ese día se viene trabajando en forma conjunta con el CIAF (Centro Integral de atención a la Familia), Proyecto que la Intendencia Departamental de Rivera lleva a cabo en la comunidad, él mismo esta siendo administrado por la ONG Montevideo. Con el apoyo de Antel  se ha conseguido instalar una sala CASI dentro de las instalaciones del CIAF. Aprovechando entonces la oportunidad utilizamos toda la infraestructura humana y física para ayudar a la comunidad en General.

Diariamente se trabaja con aproximadamente 80 niños, niñas y adolescentes. Eso no contando los usuarios de la Sala CASI. A estos niños, niñas y adolescentes se los capacita durante todo el año, no solo en lo referente a las clases de informática sino que también la formación de valores para que los mismos puedan crecer como personas.

Además nuestra sala CASI mantiene una gran atención a sus usuarios de lunes a Sabado llevada a cabo por los los Funcionarios Mary Amaral (Secretaria Administrativa del CIAF) y Benur.

En los primero días de setiembre de este año entramos a comunicarnos con el CASI Mariscala del departamento de Lavalleja. Debemos agradecer el apoyo que hemos recibido de la encargada, profesora Lourdes Madelón Yanes Palacio, pues por medio del Skype, MSN los alumnos se han comunicado y han sido bastante curiosos en saber como funciona el CASI en aquella localidad. La profesora se toma su tiempo para hablarles y aclararles las inquietudes de los alumnos.

Por otro lado los alumnos del CIAF usuarios de nuestra sla CASI estan realizando la creación de un Blog, para en él poder documentar trabajos que se realizan a nivel de la comunidad llevados a cabo por la Sala CASI Barrio Sonia y el CIAF.

En las fotos se retrata un poco el trabajo que se realiza en el CIAF y en nuestra sala CASI.

.

Autor/Fuente: Prof. Benur Alves Rodriguez.

Galería de Imágenes

Publicar comentario