La vitamina C mata a la bacteria de la tuberculosis

Científicos descubrieron por sorpresa en pruebas de laboratorio que la vitamina C puede destruir un tipo de tuberculosis (TB) resistente a fármacos.Se estima que 650.000 personas tienen tuberculosis resistente a medicamentos.

Los autores del trabajo, publicado en la revista especializada Nature Communication, consideran que este hallazgo puede ofrecer nuevas alternativas para atacar la infección cada vez más difícil de tratar.

Se estima que unas 650.000 personas en todo el mundo tienen tuberculosis resistente a medicamentos. El siguiente paso será determinar si un tratamiento que funcione con la misma acción que la vitamina C puede servir como un fármaco de TB en seres humanos.

El resultado de este estudio se debió a un accidente durante la investigación. Al repetir un experimento, el equipo utilizó vitamina C como agente reductor. La combinación del micronutriente con el fármaco isoniacida esterilizó el cultivo de la bacteria; mató al microorganismo, incluyendo las cepas más resistentes.

En el pasado otros accidentes afortunados han significado un adelanto en la medicina, como en el caso de la penicilina, que resultó de una investigación sobre la gripe, o el viagra, diseñado originalmente para la angina de pecho.

Todavía es muy temprano para saber si el estudio de William Jacobs y su equipo pasará verdaderamente a la historia.

.

Autor/Fuente: UNoticias

Publicar comentario