En Chrome ¿la barra de direcciones será más simple?

16/07/20

En este 2020, Chrome vuelve a la carga en su intento de simplificar la visualización de su Omnibox, que es como llama al espacio de la barra de direcciones del navegador. Lo intentó en 2014 pero no pasó de la etapa de pruebas. La idea es reducir, ocultar parcialmente, la dirección completa de la página web que estamos visitando, dejando visible sólo la raíz. Por ejemplo, si en el portal de la Red USI accedemos a la sección Noticias (https://www.usi.org.uy/noticias-y-eventos) sólo aparecerá: usi.org.uy

Chrome evoluciona en forma continua. Ahora ya no muestra WWW, http:// y https:// en las URL. Muestra un candado en vez de https:// si el sitio es seguro y un texto de alerta si no lo es (web no encriptada). Un sitio seguro protege las comunicaciones cliente-servidor y brinda garantías sobre identidad del servidor y protección contra ataques de suplantación. También, ofrece mayor transparencia y seguridad en el manejo de las cookies: no tienen acceso externo a menos que el desarrollador las haya etiquetado específicamente “como cookies que vienen de otras páginas” y sólo a través de conexiones https.

 

No surge que todos sus usuarios pidan reducir la barra de direcciones. Entonces ¿por qué Google insiste con esta acción? No está muy clara la motivación. Para sus desarrolladores, mostrar la URL completa podría restar valor a la parte realmente esencial para tomar una decisión de seguridad en una página web. Y, el formato actual de visualización del URL podría no ser una defensa efectiva contra el phishing. Así las cosas, podríamos verlo incorporado en alguna próxima versión, si resulta eficaz para lo que buscan. Y, si así fuera, los internautas siempre podrán desactivarlo si no lo encuentran útil.

 

Fuente: androidpolice.com , iproup.com , es.digitaltrends.com , softzone.es , xataka.com

.

Autor/Fuente: Alipio Nahui

Publicar comentario