El impacto de los relojes “inteligentes”

17/04/20

Pocos productos tecnológicos tienen la capacidad de incursionar en casi todas las actividades del ser humano como es el caso de Internet. A la mayoría les toca competir con otros por la atención de las necesidades de los consumidores. Así, las PC de escritorio lo hacen con las notebooks, éstas con los celulares y éstos a su vez con los relojes “inteligentes” (smartwatches).

Consideremos el caso de las necesidades de los montañistas. Estar ligeros de peso resulta clave. Comparado con el celular, el reloj inteligente puede ser para ellos una buena opción si les brinda datos de salud, geografía, comunicaciones y fotografía. Ofrecen la ventaja de su menor peso y tamaño así como estar a la vista en la muñeca.

Por otro lado, imaginemos el caso de los estudiantes a distancia que deben revisar materiales, participar en actividades, presentar trabajos. Actualmente, les resulta menos cómodo realizar estas acciones en tamaños reducidos de pantalla y teclado por lo que, comparado con los relojes inteligentes, muy posiblemente preferirán los celulares.

El área de los relojes inteligentes es muy dinámico. Surgen modelos más modernos con nuevas prestaciones buscando captar el mercado. Pero, a menos que un día aparezca con un servicio que realmente capte la atención de la mayoría, por ahora luce como un producto más que capta la atención de sólo ciertos sectores de la sociedad (ejm: profesionales, jóvenes, deportistas), sin alcanzar la categoría de innovación “revolucionaria”.

Fuente: pcworld.com, digitaltrends.com, techradar.com

Nota.- la imagen es de: spanish.peopledaily.com.cn
 

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Autor/Fuente: pcworld.com, digitaltrends.com, techradar.com

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